Website: https://kubet.ee/

Se espera que los Smartphone 5G representen el 62% del mercado en 2023

Hasta el primer trimestre de 2023 se tienen contabilizadas alrededor de 1.1 mil millones de conexiones 5G, con la expectativa de cerrar el año en 1.5 mil millones. Alrededor de 240 proveedores de servicios han lanzado servicios comerciales 5G.

Ericsson identificó una fuerte correlación entre el despliegue de redes 5G y los ingresos de los proveedores de servicios en los 20 mayores mercados de 5G en el mundo, tendencia que puede continuar en los próximos años, según el Ericsson Mobility Report.

Hasta el primer trimestre de 2023 se tienen contabilizadas alrededor de 1.1 mil millones de conexiones 5G, con la expectativa de cerrar el año en 1.5 mil millones. Globalmente, alrededor de 240 proveedores de servicios han lanzado servicios comerciales 5G, y aproximadamente 35 han implementado o lanzado 5G independiente (SA).

Los servicios 5G más comunes son banda ancha móvil mejorada (eMBB), el acceso inalámbrico fijo (FWA), videojuegos y algunos servicios basados ​​en Realidad Aumentada y/o Virtual. Por regiones, el informe destaca que la penetración de 5G se ha elevado por arriba de lo esperado en América del Norte, donde ya es utilizada por 41% de los suscriptores móviles.

Ericsson señala que la adopción de 5G en el mundo se mantiene fuerte pese a la enérgica contracción del mercado de smartphones a una tasa de 13% año con año al primer trimestre de 2023. El fabricante estima que se han lanzado más de 870 modelos de teléfonos inteligentes 5G. Se espera que los teléfonos inteligentes 5G representen el 62% de todo el mercado este año.

Según el fabricante, el lanzamiento de servicios 5G es seguido por un desarrollo de ingresos positivo de 3.5 por ciento promedio de crecimiento ponderado en los últimos dos años, o un total de 7 por ciento.

En cuanto a la región latinoamericana, Ericsson señala que el 4G se mantiene como la tecnología de radio dominante en la región, con una participación de 74% de todas las suscripciones a finales de 2022 y un crecimiento sostenido tras añadir 60 millones de nuevas suscripciones en el año.

En ese sentido, aún se percibe una lenta adopción de suscripciones 5G, por lo que el pronóstico en la región se retrasó un año, derivado de las condiciones macroeconómicas difíciles que se esperan en América Latina.

Fuente: Ericsson

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share