Se dispara la operatoria de Dólar MEP

Las nuevas medidas económicas ampliaron del 35% al 45% la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, y mantuvieron en un 30% el Impuesto PAIS, lo que encareció el precio del dólar ahorro casi en un 8%, dejándolo muy cerca a nivel precios del dólar MEP.

Las operaciones de compra de dólar MEP en la aplicación de inversiones Banza se incrementaron un 65% en términos de volumen en julio respecto a junio, y en la semana del 24 al 28 de julio subieron casi un 30% frente a la semana anterior.

El domingo 23 de julio, el Gobierno anunció una devaluación fiscal que implicó, entre otras cosas, un aumento de los impuestos que se aplican sobre el dólar para atesoramiento personal, llamado “dólar ahorro” o “dólar solidario”, lo que encareció su precio, sumando incentivos a los inversores para acceder al denominado “dólar Bolsa”.

“Lo que observamos en Banza fue que en el mes de julio, más ahorristas optaron por comprar dólar MEP en un click. Consideramos que esto tuvo que ver con las últimas medidas cambiarias, que incentivaron de alguna manera a que más inversores consideren este tipo de dólar, que además de ser 100% legal, no tiene límite máximo por mes”, asegura Agustín Honig, CEO de Banza.

Las nuevas medidas económicas ampliaron del 35% al 45% la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, y mantuvieron en un 30% el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), lo que encareció el precio del dólar ahorro casi en un 8%, dejándolo muy cerca a nivel precios del dólar MEP.

El usuario solo tiene que ingresar la cantidad de pesos que quiere convertir a dólares, y la app le muestra, de acuerdo a la cotización del momento, el importe aproximado en dólares. Al día hábil siguiente, los dólares se disponibilizan en su cuenta de Banza, donde se pueden dejar custodiados o retirar a su cuenta bancaria.

De esta manera, para el usuario, comprar dólares sólo representa 1 click: no se tiene que preocupar por la compra-venta de los bonos asociados a estes operatoria, ya que lo hace la app de manera automática. La operatoria de compra de dólares está disponible de lunes a viernes de 11 a 16:15 horas.

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share