Tecnología

martes, 27 de agosto de 2019 | 7:31 am

Schneider Electric se suma a la Alianza de Ciberseguridad Global

Al reunir a empresas de usuarios finales, proveedores de sistemas y tecnología, de infraestructura informática, de servicios y otras organizaciones, la Alianza podrá responder en forma proactiva a las crecientes amenazas cibernéticas emergentes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Schneider Electric se sumó a la Alianza Global de Ciberseguridad de ISA, al reunir a empresas de usuarios finales, proveedores de sistemas y tecnología, proveedores de infraestructura informática, proveedores de servicios, integradores de sistemas y otras organizaciones, la Alianza podrá responder en forma proactiva a las crecientes amenazas cibernéticas emergentes.

“Nuestro objetivo es siempre ayudar a nuestros clientes a maximizar su rentabilidad de manera segura, eficiente y confiable, esto significa hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos de los daños cibernéticos. La Alianza Global de Ciberseguridad es una gran opción para nosotros debido a su alcance internacional y su convocatoria abierta. Participar como un miembro fundador fortalecerá nuestra capacidad colectiva de detectar y evitar amenazas cibernéticas y responder a ellas y, a su vez, ayudar a nuestros clientes a proteger mejor sus activos y sus operaciones y a mejorar el rendimiento de su negocio, tenemos la certeza de que la Alianza ampliará nuestra capacidad de proporcionar valor a todos nuestros clientes, independientemente de la industria, segmento o región”, expuso Nathalie Marcotte, Senior Vice President de Servicios de Automatización Industrial de Schneider Electric.

“A medida que la industria hace frente a los ataques cibernéticos crecientes, innovadores y peligrosos, todas las empresas interesadas en proteger nuestra infraestructura global deberían colaborar para mejorar la manera en que los usuarios finales se defienden a sí mismos. Nos complace que Schneider Electric se haya unido como nuestro primer miembro fundador, ellos y todos nuestros miembros fundadores tienen el compromiso y la ambición de posibilitar operaciones seguras y protegidas. Esperamos trabajar con organizaciones de todo tipo para impulsar el cambio necesario”, expresó Mary Ramsey, Directora Ejecutiva de ISA.

La Alianza Global de Ciberseguridad avanzará en el desarrollo de nuevas estrategias defensivas basadas en estándares que garanticen que las personas, los procesos y la tecnología sean aptos para la cibernética y estén mejor protegidos.

Sus objetivos incluyen, compartir conocimientos e información en un entorno abierto, expandir la promoción y la divulgación a gobiernos, acelerar el desarrollo y la adopción de estándares, ampliar la serie de estándares ISA 652443 a los mercados pertinentes, ayudar a las verticales específicas de la industria a aplicar los estándares y brindar herramientas basadas en prácticas recomendadas para ayudar a las empresas a navegar por todo el ciclo de vida de la protección en el campo de la ciberseguridad.

“Desde hace un tiempo, Schneider Electric alienta a todas las personas relacionadas con la industria a participar de conversaciones abiertas y a establecer nuevos enfoques que mejoren la forma en que la infraestructura global responde a las amenazas cibernéticas de más alto nivel. Nos alegra mucho que ISA haya respondido a la convocatoria y esperamos poder trabajar de manera abierta y colaborativa con ellos, nuestros miembros fundadores colegas y muchos otros relacionados con la industria global para brindar mayor seguridad y protección a las operaciones más críticas del mundo”, agrega Marcotte.

ISA es el promotor de la serie ANSI/ISA 62443 de estándares de ciberseguridad de sistemas de control y automatización, que fueron adoptados por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) como IEC 62443 y aprobados por las Naciones Unidas. Los estándares definen requisitos y procedimientos para la implementación de sistemas de control y automatización seguros en términos electrónicos y de prácticas de seguridad y para la evaluación del desempeño de la seguridad electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia