Tecnología

martes, 24 de septiembre de 2019 | 6:48 am

Satélites, el mercado de las comunicaciones crecerá a $ 19.4 mil millones para 2028

El mercado se recuperará para fines de 2020, el crecimiento será impulsado por la demanda de banda ancha de consumo, conectividad rural, comunicaciones en vuelo y soporte de red celular, según el informe de Euroconsult

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Euroconsult lanzó su investigación emblemática que predice que el mercado de comunicaciones por satélite crecerá a $ 19.4 mil millones para 2028.

Después de una disminución que comenzó en 2014, la investigación pronostica un retorno al crecimiento de los ingresos a partir de 2020, impulsado por la demanda de aplicaciones de banda ancha, incluida la conectividad rural, las comunicaciones en vuelo y la red de retorno celular.

“La confluencia de las fuerzas del mercado y la tecnología ha contribuido a un período de gran turbulencia en la industria satelital”, dijo Nathan de Ruiter, Director Gerente de Euroconsult Canadá y Editor de la Investigación. El tráfico por satélite continuó aumentando a casi 1.3 Tbps en 2018, sin embargo, esto no impulsó el crecimiento de los ingresos debido a las reducciones en los precios de capacidad en todas las regiones. “Si bien los vientos en contra continúan persistiendo en 2019, es alentador que nuestros hallazgos apunten a un retorno al crecimiento de los ingresos el próximo año”.

El mercado de comunicaciones satelitales se dirige hacia un punto de inflexión en 2021, donde los ingresos mayoristas para aplicaciones de voz y datos equivaldrán a los ingresos de transmisión tradicionales. Después de 2022, el mercado de satcom debería entrar en una era de expansión del mercado, impulsada por la elasticidad de la demanda anticipada en mercados verticales sensibles al precio, como el acceso de banda ancha al consumidor, puntos de acceso Wi-Fi, conectividad en vuelo y backhaul celular.

La investigación examina las fuerzas que han afectado a la industria satelital en los últimos años, incluidos los cambios en los modelos comerciales, los requisitos de los usuarios, las tecnologías y el panorama competitivo. Nuevo en la edición de este año de la Encuesta de Mercados de Video y Conectividad Satelital, el informe diferencia entre el tráfico que circula por satélites geoestacionarios (GEO) y las constelaciones de la órbita terrestre baja (LEO) e incluye información de mercado sobre capacidad de fijación de precios e impacto en los ingresos para cada clase de servicio.

La encuesta de mercado integral es una herramienta esencial para la planificación empresarial y las decisiones de inversión. Además de un examen de cuestiones estratégicas, desglosa los pronósticos por región, clase de órbita y aplicaciones. Incluye análisis en profundidad de seis segmentos de mercado, 13 regiones en todo el mundo, y cuantifica los datos de los últimos cinco años para tendencias históricas y proyecciones para los próximos diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia