Samsung: la escasez global de chips afecta sus negocios

Samsung Electronics dijo el jueves que espera que las ganancias de los chips aumenten, en tanto que las ganancias por los móviles caerán en el trimestre actual, ya que la escasez global de chips afecta sus negocios de diferentes maneras.

Samsung, informó un aumento del 46% en las ganancias del primer trimestre, esperaba que las ganancias de los chips de memoria mejoraran “significativamente” en el segundo trimestre, ya que “las condiciones del mercado mejoran gracias a la fuerte demanda de servidores”, así como a la sólida demanda de otras aplicaciones.

Sin embargo, es probable que las ganancias y las ventas en su negocio móvil caigan en el segundo trimestre en comparación con el primero debido a problemas de suministro de algunos componentes y una caída en las ventas de teléfonos inteligentes insignia, así lo informó la empresa en un comunicado .

El fabricante ha reanudado la producción completa en su planta de chips en Austin, Texas, después de un cierre por tormenta invernal en el primer trimestre, pero su System LSI Business, que diseña chips lógicos como procesadores móviles, probablemente seguirá viéndose afectada por la interrupción de la producción. trimestre.

El negocio de System LSI planea expandir su uso de fundiciones subcontratadas y fortalecer la cooperación con su fundición interna para asegurar la capacidad de producción, señalando que la actual escasez global de chips podría persistir en el segundo semestre.

“La compañía está saturada de pedidos, no puede manejar el volumen de demanda“, dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities. “Por lo que está aumentando el volumen de subcontratación a pesar de tener fabricación propia”.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share