Samsung comenzará la producción de chips ASIC para el Bitcoin

Samsung comenzó la fase de producción de chips ASIC para el Bitcoin y otras criptomonedas. Los ASIC son circuitos desarrollados para una función concreta en vez de ser concebido para propósitos de uso general, como en este caso la de minería de criptomonedas.

De esta manera, la surcoreana sigue los pasos de Kodak, que también lanzó propuestas para la minería de criptomonedas. En el caso de Samsung, sus chips serán utilizados por un fabricante chino especializado en la creación de equipos de minado, cuyo nombre no ha sido revelado. Ellos serán los encargados de distribuir los nuevos chips.

Los medios locales, como The Bell, apuntan a que la asociación con este fabricante se realizó a finales de 2017, y que el resultado de la alianza son estos chips que a día de hoy ya están listos para entrar en su producción en masa. Samsung confirmó que destinará una de sus fundiciones a la fabricación de los ASIC, los cuales tendrán como misión cubrir la demanda de sus socios.

En cuanto a la distribución, inicialmente empezarán a venderse únicamente en China, aunque se prevé que llegarán también a los mercados de Corea del Sur y Japón. La surcoreana admitió que no están seguros de los ingresos que esta asociación les pueda generar, por lo que dan a entender que básicamente parecen haberse metido en ello para intentar sacar tajada del boom de las criptomonedas.

El portavoz de la empresa aclaró a medios locales que “Samsung está operando una fundición que abastece a una empresa minera de criptomonedas china con equipos de minería y chips ASIC. Como Samsung acaba de comenzar con su empresa conjunta de minería de criptomonedas, no hay seguridad sobre los ingresos que se pueda generar a partir de ella”.

La empresa también tiene planes de fabricar GPUs especialmente diseñadas para la minería de pequeñas criptomonedas en los próximos meses. Por lo tanto, es de esperar que si la cosa va bien sigan apostando en esta dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share