Red corporativa, están gastando más recursos para combatir las amenazas de seguridad

Viavi Solutions dio a conocer hoy los resultados de su 10º estudio anual mundial State of the Network. El informe de este año se centra en las amenazas de seguridad. “Los equipos de red corporativa están gastando más tiempo y recursos que nunca para combatir las amenazas de seguridad. No sólo están enfrentando un creciente número de ataques, como los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados en sus métodos y malwares”, dijo Douglas Roberts, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad y de Negocios de Enterprise & Cloud de Viavi Solutions.

“El manejo de estos tipos de amenazas avanzadas de seguridad y persistentes requiere planificación, recursos y una mayor visibilidad a través de la red para asegurarse que la información de inteligencia de amenaza esté siempre a mano”, señaló Roberts. Lo que podría explicar la mayor tasa de participación en la historia de la investigación. Los encuestados fueron 1.035 CIOs, gerentes de IT e ingenieros de red en todo el mundo. El estudio ya está disponible para su descarga.

Los destacados del estudio 2017 incluyen:

  • La participación de los miembros del equipo de red con los temas de seguridad: 88% de los encuestados dicen que están involucrados en la solución de los problemas de seguridad. De estos, casi el 80% informó un aumento en el tiempo dedicado a estas cuestiones, con casi tres horas de cuatro y alcanzando hasta 10 horas semanales dedicadas al tema.
  • Evolución de las amenazas a la seguridad: cuando se le preguntó sobre como la naturaleza de las amenazas a la seguridad ha cambiado en el último año, los equipos de IT han identificado un aumento de los ataques de malware vía e-mail y navegador (63%) y un aumento en la sofisticación de la amenaza (52%). Casi uno de cada tres también informa de un aumento de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).
  • Principales fuentes de percepción de seguridad: Syslogs fueron citados por casi un tercio de los encuestados como el principal método para detectar problemas de seguridad, seguido por la captura y análisis de paquetes a largo plazo (23%) y las anomalías de rendimiento (15%).
  • Factores generales que impulsan la carga de trabajo del equipo de red: el uso de  banda ancha en los negocios continúa creciendo, con dos de cada tres encuestados esperando que la demanda de banda ancha crezca un 50% en 2017. Esta tendencia está a su vez aumentando la adopción de tecnologías emergentes, incluyendo redes definidas por software (SDN), nubes públicas y privadas y 100 Gb. Equipos de red están administrando estas iniciativas importantes mientras se enfrentan con un aumento agresivo con temas de seguridad.

“Una combinación de adopción de nuevas tecnologías; acelerando el crecimiento del tráfico y aumentando los riesgos de seguridad generó desafíos sin precedentes en todo el mercado corporativo”, dijo Shamus McGillicuddy, Analista Senior de Enterprise Management Associates. “La necesidad de detectar y hacer frente a las amenazas de seguridad es especialmente complicada por la diversa mezcla de tráfico corporativo de hoy en día, que se extiende a través de entornos de nubes virtuales, públicas, e híbridas, así como de servidores físicos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share