¿Qué hacen los operadores de telecomunicaciones en un mercado superpoblado?

El open source está ayudando a crear modelos de IA de tamaño pequeño que pueden ayudar a reducir los costos y los requisitos informáticos, a la vez que potencian las aplicaciones y los procesos actuales de una organización.

Mientras la industria trabaja para satisfacer los requerimientos de conectividad constante, los proveedores de servicios de telecomunicaciones enfrentan el desafío de destacarse en un mercado superpoblado. Deben abrirse camino en medio del auge de nuevas soluciones y tecnologías que prometen oportunidades lucrativas, mientras equilibran la necesidad de reducir los costos de los servicios con el imperativo de generar resultados comerciales significativos mediante la inversión en aplicaciones, tecnologías y servicios innovadores.

La IA es ideal para aprovechar la flexibilidad de implementación que ofrece la naturaleza distribuida de las redes de los proveedores de servicios, así como impulsa su eficiencia operativa. El open source está ayudando a crear modelos de IA de tamaño pequeño que pueden ayudar a reducir los costos y los requisitos informáticos, a la vez que potencian las aplicaciones y los procesos actuales de una organización.

Además, al aprovechar estos modelos de IA más pequeños en la red de acceso por radio (RAN) y el núcleo, entre otros ámbitos, los proveedores de servicios podrán hacer frente a una cantidad cada vez mayor de desafíos empresariales y operativos.

Hoy, la IA presenta más oportunidades para los proveedores de servicios que nunca. Sin embargo, sabemos que esto puede traer una complejidad mayor, en especial a medida que la cantidad y el tamaño de las aplicaciones de IA aumentan.

Red Hat trabaja para simplificar esta creciente complejidad mediante iniciativas de ingeniería de datos y soluciones confiables. Los proveedores de servicios podrán aprovechar la IA para lograr la automatización inteligente de la gestión del ciclo de vida. La IA proporcionará información más profunda en múltiples dominios de la red y la TI, incluidos todos los dispositivos y servicios, con miras a mejorar la eficiencia empresarial y de recursos.

Si bien la IA ofrece ventajas significativas, es posible que el retorno de la inversión no sea evidente de inmediato. Esto significa que los proveedores de servicios deben identificar un objetivo realista para aumentar la productividad y la eficiencia operativa a través de la IA e implementarla en toda su empresa en forma acorde. Al aprovechar la IA con objetivos y una estrategia bien definidos, los proveedores de servicios pueden llevar sus proyectos de IA a modo de producción más rápido y salir airosos.

Por: Ian Hood, Chief Technologist, Global Telco / ICT Business – Red Hat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share