Qualcomm lanza chips con capacidad satelital

Los nuevos chipsets potencian los casos de uso industrial fuera de la red que requieren conectividad independiente de red no terrestre o conectividad híbrida junto con redes terrestres, y permiten a las empresas aprovechar la información y los conocimientos en tiempo real.

Qualcomm anunció dos conjuntos de chips de módem con capacidad satelital: el módem Qualcomm 212S y el módem Qualcomm 9205S. Los nuevos chipsets potencian los casos de uso industrial fuera de la red que requieren conectividad independiente de red no terrestre o conectividad híbrida junto con redes terrestres, y permiten a las empresas aprovechar la información y los conocimientos en tiempo real para gestionar proyectos empresariales.

“Nuestros chips llevan nuestras capacidades de seguimiento y monitorización IoT un paso más allá, proporcionando conectividad y cobertura incluso en las zonas más remotas. Estos productos también demuestran aún más nuestra capacidad para llevar y escalar innovaciones superiores incluso a los entornos IoT más desafiantes”, señaló Jeff Torrance, vicepresidente ejecutivo y director general de sistemas inteligentes conectados de Qualcomm.

El módem Qualcomm 212S permite a los dispositivos IoT estacionarios utilizar la comunicación por satélite para una conectividad superior sin conexión a la red. Está diseñada para un consumo de energía ultrabajo para aplicaciones en ubicaciones remotas y fijas, lo que contribuye a prolongar su vida útil.

El Qualcomm 212S es el primer módem IoT-NTN de Qualcomm Technologies compatible con los estándares 3GPP Release 17 para comunicaciones por satélite. Está diseñado para ofrecer rentabilidad y valor, con solo lo esencial necesario para las comunicaciones por satélite y nada más.

Por otra parte, el módem Qualcomm 9205S permite a los dispositivos IoT conectarse fácilmente a redes celulares y de satélite para obtener una cobertura ubicua y prácticamente sin huecos, e integra GNSS para proporcionar datos de localización.

Es ideal para aplicaciones industriales que requieren una conectividad terrestre y por satélite híbrida permanente para bienes y activos en movimiento. El Qualcomm 9205S ayuda a habilitar casos de uso de tipo hub a través de un procesador de aplicaciones altamente capaz y soporte periférico para una amplia variedad de aplicaciones IoT.

Al igual que el Qualcomm 212S, el Qualcomm 9205S se adhiere a los estándares 3GPP Release 17 para comunicaciones por satélite, lo que facilita el establecimiento de conectividad IoT-NTN utilizando satélites GEO/GSO.

Fuente: Qualcomm

Noticias relacionadas
Total
0
Share