Website: https://kubet.ee/

Qualcomm lanza chips con capacidad satelital

Los nuevos chipsets potencian los casos de uso industrial fuera de la red que requieren conectividad independiente de red no terrestre o conectividad híbrida junto con redes terrestres, y permiten a las empresas aprovechar la información y los conocimientos en tiempo real.

Qualcomm anunció dos conjuntos de chips de módem con capacidad satelital: el módem Qualcomm 212S y el módem Qualcomm 9205S. Los nuevos chipsets potencian los casos de uso industrial fuera de la red que requieren conectividad independiente de red no terrestre o conectividad híbrida junto con redes terrestres, y permiten a las empresas aprovechar la información y los conocimientos en tiempo real para gestionar proyectos empresariales.

“Nuestros chips llevan nuestras capacidades de seguimiento y monitorización IoT un paso más allá, proporcionando conectividad y cobertura incluso en las zonas más remotas. Estos productos también demuestran aún más nuestra capacidad para llevar y escalar innovaciones superiores incluso a los entornos IoT más desafiantes”, señaló Jeff Torrance, vicepresidente ejecutivo y director general de sistemas inteligentes conectados de Qualcomm.

El módem Qualcomm 212S permite a los dispositivos IoT estacionarios utilizar la comunicación por satélite para una conectividad superior sin conexión a la red. Está diseñada para un consumo de energía ultrabajo para aplicaciones en ubicaciones remotas y fijas, lo que contribuye a prolongar su vida útil.

El Qualcomm 212S es el primer módem IoT-NTN de Qualcomm Technologies compatible con los estándares 3GPP Release 17 para comunicaciones por satélite. Está diseñado para ofrecer rentabilidad y valor, con solo lo esencial necesario para las comunicaciones por satélite y nada más.

Por otra parte, el módem Qualcomm 9205S permite a los dispositivos IoT conectarse fácilmente a redes celulares y de satélite para obtener una cobertura ubicua y prácticamente sin huecos, e integra GNSS para proporcionar datos de localización.

Es ideal para aplicaciones industriales que requieren una conectividad terrestre y por satélite híbrida permanente para bienes y activos en movimiento. El Qualcomm 9205S ayuda a habilitar casos de uso de tipo hub a través de un procesador de aplicaciones altamente capaz y soporte periférico para una amplia variedad de aplicaciones IoT.

Al igual que el Qualcomm 212S, el Qualcomm 9205S se adhiere a los estándares 3GPP Release 17 para comunicaciones por satélite, lo que facilita el establecimiento de conectividad IoT-NTN utilizando satélites GEO/GSO.

Fuente: Qualcomm

Noticias relacionadas
Leer más

Samsung Galaxy S24 la nueva era de IA

La IA amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda de datos.
Leer más

CES 2024: TCL presentó dispositivo 5G más accesibles

La serie presenta innovaciones como un modo de lector electrónico para entusiastas de los libros y una conectividad 5G súper rápida, cada modelo está diseñado para brindar entretenimiento perfecto, productividad eficiente y una experiencia de usuario cómoda.
Total
0
Share