Prueba de solvencia crypto: Lemon lanza un proyecto de código abierto

Lemon Cash, la billetera virtual que tiene una tarjeta VISA para pagar en pesos o criptomonedas, lanzó hoy su prueba de solvencia basada en criptografía disponible desde la app. Se trata de un proyecto de código abierto y trustless que permite demostrar la solvencia de una empresa sin comprometer la privacidad de los usuarios gracias a la criptografía. 

La presentación se realizó en sus oficinas ante miembros de organismos públicos y referentes del ecosistema, con la intención de incentivar el uso del código abierto y público disponible para que otras empresas puedan adoptarlo fácilmente. La “Prueba de Solvencia” es un método que permite verificar que el importe total de las reservas custodiadas por la empresa (activos) sea igual o superior al total de los pasivos, asegurando así que los fondos de los usuarios están disponibles para retirar y evitar los manejos indebidos de activos sin que salten las alarmas por la propia comunidad. 

“Luego de un año agitado en la industria de las criptomonedas los usuarios podrán verificar por sí mismos la solvencia de la empresa a la que le están cediendo la custodia de sus fondos”, comenta Francisco Landino, Director de Blockchain de Lemon.

Lemon lanzó recientemente su “Prueba de Reservas” en vivo desde la app, un sistema que permite verificar cada 10 minutos en blockchain todas las criptomonedas depositadas por los usuarios en custodia de Lemon y monitorear el pulso crypto del mercado: retiros de fondos, tokens, montos, redes y direcciones. Hoy lanzó su “Prueba de Pasivos” que utiliza el modelo de Merkle-Sum Tree propuesto por Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, para consolidar la sumatoria de los fondos de todos los usuarios de la plataforma sin exponer la identidad de ninguno de ellos y sin intermediarios que lo certifiquen. 

La tecnología Merkle Tree Sum es un método de verificación de integridad de información en sistemas distribuidos que permite comprobar la autenticidad de los datos sin necesidad de transferirlos completos, lo que mejora la privacidad y seguridad. Es una “firma digital” que se usa en blockchain y otras áreas para asegurarse de que la información no haya sido alterada. 

Fuente: Lemon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Culminó con éxito la séptima edición de Pulso IT

"Hemos dado un nuevo salto cualitativo al celebrar un gran suceso en nuestra industria en un contexto muy complejo y de gran incertidumbre. Y ya aseguraron la realización de la octava edición de Pulso IT en 2024”, aseguró Gustavo Geldart.
Total
0
Share