PIM se lanza en todo el país, siendo el primer medio de compra y envío de dinero por celular. Esta billetera virtual puede usarla cualquier persona que posea un celular, sin necesidad de tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.
No tiene gasto de mantenimiento, ni consume datos del abono de celular porque funciona sin conexión a Internet, ya que todo el proceso se hace con mensajes de texto (SMS).
La herramienta permite comprar en comercios adheridos y enviar plata de un celular a otro en cualquier lugar del país al instante, sin costo y con total seguridad, ya que la billetera está protegida por una clave personal de 4 números. El pre-lanzamiento se había realizado en Córdoba.
Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, sostiene que “PIM es simple, seguro y gratis. Es una herramienta de inclusión financiera. Todos pueden usarla porque funciona con cualquier celular, incluso con un teléfono básico, y sin consumir crédito o Internet”.
Y continúa; “el beneficio es tanto para el usuario que compra como para el comercio que vende, ya que PIM no tiene costo alguno para los pequeños comercios y el dinero lo reciben al instante de realizar la venta”.
Pim se lanza con una promoción de $50 de regalo para comprar en comercios para los primeros 150 mil clientes registrados. Para activar y usarla, sólo hace falta marcar *456# en el celular, presionar “Llamar” y seguir los pasos en pantalla.
Los sitios de carga son Pago Fácil, Rapipago, Homebanking o PagoMisCuentas y se puede retirar el dinero en efectivo en las cadenas mencionadas o cajeros Link Punto Efectivo.