Con la finalidad de disminuir la venta informal de celulares en el país, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), tenía intención este lunes 22 de julio de llevar a cabo el bloqueo de celulares que no se encuentren en la llamada ‘lista blanca’.
“El Ministerio del Interior, en el marco de sus competencias, conformará un grupo de trabajo multisectorial con participación de las entidades comprometidas en la implementación del Renteseg, a fin de que elabore una propuesta que fortalezca el marco normativo vigente”, indicó el Mininter en un comunicado.
“En ese sentido, resulta oportuno suspender temporalmente el bloqueo de los equipos terminales móviles no registrados en la ‘lista blanca’ del Renteseg, hasta la aprobación de la nueva propuesta normativa, que asegurará el óptimo funcionamiento del sistema y la consecución de sus objetivos en favor de la ciudadanía”, agregó.
Sin embargo, remarcó que la puesta en marcha de esa nueva etapa ha permitido identificar la necesidad de “adecuar y fortalecer la normatividad que regula el Renteseg”, específicamente en el caso de los celulares que no han sido registrados en la ‘lista blanca’ para “evitar cualquier afectación a los sectores del país”.
No obstante, el Mininter remarcó que la tercera fase del Renteseg continuará y con ello el registro de los celulares que ingresen al Perú, por lo que instó a las empresas importadoras a seguir con el reporte de los teléfones móviles.
Fuente: Osiptel