PayPal Holdings informó el viernes que abandona la Asociación Libra, la entidad que gestiona el proyecto liderado por Facebook para crear la moneda digital Libra, convirtiéndose en el primer miembro en salir del grupo. La compañía dijo que renunciaría a cualquier otra participación en el grupo y se centraría en sus prioridades comerciales.
“Seguimos apoyando las ambiciones de Libra y esperamos mantener el diálogo sobre las formas de trabajar juntos en el futuro”, dijo PayPal en una declaración. En respuesta, la Asociación Libra, con sede en Ginebra, dijo que era consciente de los retos que se avecinaban en sus intentos de redefinir el sistema financiero.
“El cambio que redefinirá el sistema financiero, que se inclinará hacia las personas, no hacia las instituciones que les sirven, será difícil. El compromiso con esta misión es lo más importante para nosotros. Es mejor saber si hay carencia de este compromiso ahora que después”, dijo la Asociación Libra en una declaración, mientras que Facebook se negó a hacer comentarios.
Facebook anunció los planes de lanzar la moneda digital en junio de 2020, en colaboración con otros miembros del proyecto, pero rápidamente se topó con problemas en todo el mundo ante unos reguladores escépticos. Reuters informó la semana pasada que Facebook podría retrasar el lanzamiento de Libra para abordar las preocupaciones regulatorias.
Fuente: Reuters