Website: https://kubet.ee/

Para 2025 la IA manejará el 95% de las experiencias de cliente

Desde su aparición, la IA ha permeado en todos los sectores. Uno de ellos es el entretenimiento y los medios de comunicación, y es que, la IA ha introducido una nueva forma para que las audiencias y los negocios accedan a la experiencia de esta industria.

Desde su aparición, la IA ha permeado en todos los sectores. Uno de ellos es el entretenimiento y los medios de comunicación, y es que según un estudio realizado por Globant, la IA ha introducido una nueva forma para que las audiencias y los negocios accedan a la experiencia de esta industria.

De acuerdo con el estudio, el 12% de las empresas ya utilizan IA para la creación de contenido y los blogueros que emplean esta herramienta invierten 30% menos de tiempo en escribir un blog post. Así mismo, una de sus mayores ventajas ha sido la automatización de procesos para mejorar tiempos, como es el caso de los estudios de televisión y cine, que están automatizando el desarrollo de contenido.

Este también es el caso de las traducciones, un área conocida por ser costosa y dispendiosa. Hoy, la IA ya puede crear historias plurilingües automáticamente, traspasando fronteras y revolucionando así las formas de consumo.

Se proyecta que para el año 2025, la IA manejará el 95% de las experiencias de cliente, y el 15% de las interacciones mundiales en servicio al cliente serán impulsadas por esta tecnología. Otras industrias, como la de los videojuegos, también se benefician de la integración de la IA en el diseño, los testeos, el idioma y la localización del juego.

Para el caso de la música, la IA creativa es una de las tecnologías más disruptivas. Investigadores independientes y de las principales empresas tecnológicas del mundo, han desarrollado más de 10 modelos de música de IA que permiten a los usuarios generar pistas personalizadas en segundos, simplemente al proporcionar una indicación en texto.

Se espera que el mercado de la IA generativa en el segmento de la música alcance los USD 2.660 millones para el año 2032. La inteligencia artificial, según Globant, llegó para facilitar los procesos y contribuir al trabajo humano.

Fuente: Globant

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share