PangeaCo desarrollará la fibra óptica en todo el Perú con el objetivo de cerrar la brecha digital.


PangeaCo – filial de Telefónica del Perú será un vehículo que permitirá expandir la fibra óptica en todo el país con el objetivo de cerrar la brecha digital.  La empresa de fibra óptica de Telefónica fue creada en marzo de 2020 y presentó su pedido de autorización en agosto pasado.

Telefónica cuenta con dos vehículos que apuntan a cerrar la brecha digital en el país. Por un lado, Internet para Todos (en alianza con Facebook, BID Invest y CAF) para conectar con Internet móvil a comunidades andinas o centros poblados; y por otro lado Pangeaco, la iniciativa para atender las necesidades del Internet fijo en el país.

Esta nueva empresa expandirá el Internet fijo de mayor velocidad en todas las regiones del país, lo que impactará en herramientas y sectores clave como la teleducación, telemedicina y productividad.

Esta es la próxima apuesta de inversión de Telefónica con el objetivo de masificar las redes de altas velocidades fijas, permitiendo satisfacer las demandas que ha dejado la nueva normalidad.

“Es importante masificar las redes de alta velocidad para todos los peruanos, especialmente en medio de este contexto en que la conectividad se ha vuelto esencial. Y somos conscientes de que no lo podremos hacer solos. Necesitamos alianzas y socios para abordar este gran desafío, con el cual los principales ganadores serán nuestros clientes y el proceso de digitalización del país”, señaló Pedro Cortez Rojas, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, según el artículo de GESTION.

Perú tiene una penetración de Internet en hogares de 40% según los datos del INEI al primer trimestre del 2020, por su parte las cifras de Global Data al 2019 marcan que Argentina alcanza un 61% seguida por Chile 60%.

Asimismo, la banda ancha en el Perú está concentrada en Lima Metropolitana, donde existe un nivel de penetración de 63% en comparación al 6% en el interior del país, según INEI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share