Gobierno

martes, 17 de noviembre de 2020 | 11:22 am

La concesión a Pangeaco, empresa de Telefónica, es legal dice el MTC de Perú

Durante el breve gobierno de Manuel Merino se otorgó una concesión única a una empresa de Telefónica. El MTC informó que la empresa cumplía con los requisitos técnicos, legales y con la Ley General de Telecomunicaciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Lima, Perú)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asegura que concesión única brindada a la empresa Pangeaco S.A.C. se encuentra en el marco de la legalidad.

El viceministro de Comunicaciones del MTC, Augusto Valqui, firmó una concesión única de 20 años el pasado 12 de noviembre, mismo día que ingresó al ministerio. Ante esto, el precisó los términos bajos los que se dio esta concesión a la empresa perteneciente al Grupo Telefónica.

Según indican, la solicitud de concesión se presentó el 19 de agosto, y a partir de esa fecha se tenían 50 días hábiles para otorgarla. El MTC indica que el 09 de noviembre ya se había verificado el cumplimiento de la empresa respecto a requisitos técnicos y legales, y la Ley General de Telecomunicaciones. La empresa había calificado como apta.

Según se indica el MTC el marco normativo vigente no establece ningún requisito de años de experiencia para la empresa solicitante de concesión única para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia