Website: https://kubet.ee/

Orbith anticipó el lanzamiento del primer satélite de su flota en 2024

El año pasado ha completado su primera etapa de desarrollo alcanzando las primeras 10.000 antenas satelitales activas en Argentina y Chile; y ya ha adquirido capacidad para triplicar ese número en los siguientes tres años.

ORBITH anunció que incorporó a su cobertura territorial a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, llegando a un total de 20 provincias. Además, anticipó el lanzamiento del primer satélite de su propia flota en 2024.

“El acceso a Internet de Banda Ancha es una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a video comunicaciones y juegos”, destacó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH.

Los servicios satelitales ya son capaces de igualar la fibra óptica en términos de prestaciones, pero aún son más costosos. Estamos trabajando fuertemente en optimizar costos del segmento espacial, el terrestre y los relacionados con la eficiencia operativa y comercial. Aún hay un camino por delante para igualar el costo de los servicios terrestres, pero hemos generado grandes progresos en los últimos años”, agregó Mosiul.

Paralelamente, ORBITH se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado. El año pasado ha completado su primera etapa de desarrollo alcanzando las primeras 10.000 antenas satelitales activas en Argentina y Chile; y ya ha adquirido capacidad para triplicar ese número en los siguientes tres años, gracias a una inversión adicional de U$S 20 millones en mayo de 2023, a través del satélite geoestacionario de alto rendimiento (GEO HTS) de SES recientemente lanzado.

“Actualmente, gracias a este ambicioso proyecto, hemos logrado llegar con nuestros servicios a la totalidad de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Luis, y hemos sumado recientemente a nuestra cobertura los territorios de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, brindando conectividad de alta velocidad y bajo costo a prácticamente la totalidad del país”, informó Agustín Lebrero, Director Comercial de ORBITH

Fuente: ORBITH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Antel sigue alcanzando el 5G a todo el país

Esta tecnología es 10 veces más veloz que la 4G, con mucho menor latencia lo que hace que el desarrollo de la salud, la medicina a distancia, la educación y el entretenimiento entre otros, posibilite a cualquier persona a competir con alguien en cualquier parte el mundo
Total
0
Share