“Nuestro objetivo es que los clientes puedan aprovechar el poder de la nube”

La IA, automatización, trabajo híbrido y ciberseguridad, sustentabilidad, entre otras iniciativas, son las principales tendencias que están implementando las grandes empresas en todo el mundo para enfrentar los retos que impone un escenario complejo que es resultado de situaciones sanitarias, políticas y económicas. Nuestro

La crisis provocada por el COVID-19 impactó especialmente a las Pymes, entre octubre de 2020 y julio de 2021 cerraron menos pequeñas y medianas empresas que en los años en los que se registró la contingencia sanitaria. Esto provocó que de cada 100 personas, 20 perdieran su empleo por establecimientos que murieron en el 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática de México.

Por otro lado, y de acuerdo con datos de la CEPAL, en América Latina las Pymes constituyen un componente fundamental del entramado productivo en la región, representan alrededor de 99% del total de empresas y dan empleo a cerca de 67% del total de trabajadores.

Es por ello que las tecnologías y las soluciones para impulsar la productividad, los flujos de trabajo y la seguridad, deben ser diseñadas para ofrecer un rendimiento en el que los encargados de las empresas no deban pasar mucho tiempo en pensar en las soluciones, sino que centren su tiempo en el crecimiento de su negocio.

“Tenemos confianza en todo lo que hacemos; desde dispositivos y software hasta suministros y servicios, porque están concebidos para trabajar más tiempo y mejor, con el objetivo de que nuestros clientes puedan hacer mucho más y aprovechar el poder de la nube y disfrutar de total libertad para trabajar dónde, cuándo y cómo los desee”, comenta Patricia Rueda, gerente general de XDG y líder de estrategia de canal en Latam.

Un fenómeno muy recurrente en las empresas es el alto costo de equipos, consumibles, reparaciones y funcionamiento general, pues no cuentan con indicadores de desempeño del uso, la subutilización o los niveles de servicio de impresión. El consumo de energía y el uso de papel son otros factores en el costo, aunado a que no ayudan a la sostenibilidad.

Para lo anterior, se requiere consolidar dispositivos de impresión para reducir los costos y mejorar el consumo de energía y la sostenibilidad, al mismo tiempo, administrar de manera proactiva la infraestructura de impresión para maximizar el tiempo de actividad.

Fuente: Xerox

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share