Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores

Nubanca (Nu Holdings) superó a Itaú Unibanco Holding SA como la institución financiera más valiosa de América Latina. Es la primera vez que sus valores se cruzan al cierre desde principios de 2022, los días posteriores a la salida a bolsa de Nubank.

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año.

Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores, empezó ofreciendo tarjetas de crédito de límite bajo y aplicaciones móviles fáciles de usar para atender a todas las clases de brasileños.

Posteriormente se expandió a México y Colombia y se ha convertido en uno “de los nombres más atractivos en los mercados emergentes”, explicó Ramiz Chelat, gestor de carteras de Vontobel Asset Management.

Las acciones de Nubank cerraron el primer martes de este mes con un alza de 3,8%. Eso impulsó su capitalización de mercado a US$58.200 millones, colocándolo justo por delante de Itaú, que se situó en unos US$56.000 millones.

Fuente: Nubank

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs revolucionan el mercado de créditos

Cerca de las 3 millones de personas físicas aproximadamente que obtienen préstamos de una Fintech tienen ingresos medios y bajos, y el 59% no posee empleo en blanco y el 40% experimenta su primera incursión crediticia a través de esta vía.
Leer más

N5 lanza “Fin Skys” con IA para la industria financiera

Se trata de la primera generación de IAs diseñadas exclusivamente para el sector financiero que cambiará apunta a revolucionar el mercado; implicó una inversión de 50 millones de dólares y la contratación de un equipo exclusivo de ingenieros argentinos.
Total
0
Share