Nissan: Se necesitan más empresas proveedoras para la industria automotriz en México

A pesar de que México es uno de los grandes productores de vehículos en el mundo, no tiene capacidad productiva para vender dos millones de autos en el mercado interno, por lo cual el gobierno federal debe presionar para generar inversión desde la base de proveeduría hasta la distribución de las unidades, advirtió Airton Cousseau, todavía CEO Nissan Mexicana.

El ritmo de demanda en la adquisición de autos ha resultado superior al proyectado, por lo que ve que en el 2018 el Mercado mexicano comercialice dos millones de unidades, siempre y cuando el gobierno presione el desarrollo.

Las inversiones mantendrán a México competitivo y así rebasar a India. «Falta desarrollar proveeduría de acero, plástico, electrónico, aluminio y telas, faltan madrinas para transportar los vehículos, faltan más distribuidoras, falta inversión para desarrollar», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Startup revoluciona la movilidad en Argentina

La plataforma de carpooling logró un crecimiento del 60% promedio mensual en ventas. Con 100.000 usuarios registrados en el país, el respaldo de Plug and Play y una visión clara de transformación continental, Viatik se posiciona como la apuesta más promisoria de la movilidad interurbana en América Latina.
Total
0
Share