La hiperautomatización está transformando sectores clave en Latinoamérica

“Hoy demostramos que el talento tecnológico latinoamericano no solo compite, sino que lidera», dijo Fuentes, cofundador de Rocketbot.

“Casi ocho años atrás muchos pensaron que estábamos locos por querer competir en el mundo de la automatización. Hoy demostramos que el talento tecnológico latinoamericano no solo compite, sino que lidera”, fueron las palabras con las que Rafael Fuentes, cofundador de Rocketbot, dio inicio al Summit Rocketbot 2025.

En la actualidad, la scale up chilena se ha consolidado como referente global, con presencia en 20 países, más de 600 clientes y ha sido reconocida en los informes de Gartner y en el ranking G2. Además de eso, ahora lidera este encuentro, que en su segunda edición logró reunir a más de 350 asistentes presenciales y más de mil conectados vía streaming.

En la instancia se presentaron casos de éxito que mostraron cómo la hiperautomatización está transformando sectores clave en Chile y Latinoamérica, desde la educación hasta la minería, abarcando también los servicios financieros y el retail, entre otros rubros.

La jornada también contó con la participación de tres invitados internacionales: Grupo Lafise de Nicaragua, Pronaca de Ecuador y la Universidad Comunitaria de la Región de Chapecó (Unochapecó) de Brasil, quienes compartieron experiencias reales sobre la aplicación de robots de software e inteligencia artificial en la gestión educativa, financiera y operativa.

“Estas historias demuestran que la automatización puede ser un motor de progreso que acerca la tecnología a las personas”, señaló Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot.

En su exposición, Herrera presentó una visión clara del futuro de la automatización, marcada por la irrupción de los agentes autónomos, una nueva generación de tecnologías capaces de tomar decisiones, aprender y ejecutar tareas de manera independiente.

Explicó que el avance hacia estos ecosistemas inteligentes representa “una de las mayores revoluciones empresariales de nuestro tiempo”, donde los datos se convierten en el nuevo sistema nervioso de las organizaciones. Según el CEO, más del 70% de la automatización administrativa cambiará en los próximos cinco años debido a la incorporación de estos agentes.

En 2026, el Summit continuará su recorrido por Latinoamérica y, probablemente, Brasil sea la próxima parada. Un país en el que Rocketbot ya ha iniciado una sólida expansión, conquistando un mercado altamente competitivo donde muchas empresas tecnológicas fracasan.

Fuente: Rocketbot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share