Hoy, reabre sus puertas el principal evento de la industria móvil mundial, el MWC2022. El Congreso retoma sus fechas habituales del 28 de febrero al 3 de marzo, en la que ha sido denominada «La capital del M´óvil«, Barcelona, España.
La pandemia modificó también la industria de los congresos y eventos y el MWC no fue la excepción, el año pasado se dispuso celebrarlo en verano, pero la nueva edición 2022, recobra en parte la presencialidad y otra importante será la hibrida, la que permitirá a todos los visitantes y prensa internacional seguir cada día las novedades del MWC2022. Se esperan 60.000 visitantes, según la GSMA, la asociación de operadores que organiza el evento, estiman el doble que la edición pasada, pero esta cantidad de visitantes dista mucho de los 110.000 visitantes de la edición MWC2019.
Según los organizadores el impacto económico de esta edición será de 240 millones, o sea la mitad de los 500 millones que se generaron ante de la pandemia.
“En la edición 2022 del MWC brindaremos una plataforma para los debates que definen la relación de la sociedad con la tecnología y, en última instancia, seremos el lugar donde se hagan negocios”, resumía John Hoffman, consejero delegado de la GSMA.
La Gran Vía de la Fira de Barcelona recibe al MWC 2022, llenará sus siete pabellones, con 1.500 expositores, y contará con más de 1.000 ponentes de los cuales el 95% intervendrán de manera presencial, según la GSMA. Una presencia que estará marcada por estrictas normas sanitarias siendo obligatorio mostrar pasaporte covid, certificado de haber pasado la enfermedad o test negativo. También es obligatoria la utilización de mascarillas FFP2.
“Esperamos con ansias discusiones animadas, conferencias magistrales poderosas y ver lo mejor de la innovación en MWC22. Este año escuchará a muchos líderes de la industria con una cosa en común. La tecnología móvil está impulsando su transformación. “Para continuar en este viaje de transformación, utilizarán esta semana para colaborar, compartir conocimientos, acelerar cambios reales y realizar negocios. El evento es verdaderamente global con más de 150 países representados; hay potencial en todas partes”, finalizó Hoffman.