Gobierno

martes, 05 de enero de 2021 | 3:12 pm

+Mujeres en Telecomunicaciones proyecto que promueven SUBTEL y Ministerio de la mujer en Chile

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto con SUBTEL crearon mesa técnica para incrementar la participación laboral femenina en la industria telco, actualmente alcanza cerca de un 25%, una de las más bajas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Santiago, Chile)

La iniciativa fue presentada a las principales empresas del sector y su objetivo es aumentar la presencia en la reactivación económica de esta industria masculinizada.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunciaron esta mañana la creación de una Mesa Técnica “+Mujeres en Telecomunicaciones” para incrementar la participación laboral femenina en esta industria, que actualmente alcanza cerca de un 25%, una de las más bajas.

Esta iniciativa, que fue presentada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, a las principales empresas del sector se enmarca en el “Plan Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2018-2030”, proyecto que tiene entre sus metas tiene aumentar la inserción laboral de las mujeres en sectores históricamente masculinizados. A su vez, entre sus principales líneas de trabajo se encuentran generar un diagnóstico de género en el sector y aumentar la contratación en todos los niveles jerárquicos con planes en conjunto y por empresa.

“Avanzar en la incorporación de mujeres en este sector es aprovechar el talento femenino en momentos en los que Chile requiere de innovación y en los que reinsertar laboralmente a las mujeres durante reactivación económica de industrias clave como ésta va en beneficio de ellas y de la sostenibilidad de las empresas”, explicó la Ministra de la Mujer, Carolina Cuevas.

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Gidi, indicó que “la presencia de mujeres en espacios de liderazgo, sobre todo de industrias más técnicas como lo son las telecomunicaciones, debe ser prioritario. Esto no solo porque la diversidad de los equipos trae efectos positivos en los resultados de las organizaciones, sino que también, porque la presencia de más mujeres en la toma de decisiones contribuye a instalar políticas y promover una cultura de equidad de género en los lugares de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia