La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación Argentina, y Motorola anunciaron de manera conjunta el lanzamiento del concurso “Innovación Abierta Motorola Moto Mods”, iniciativa destinada a encontrar a los mejores desarrolladores de Moto Mods del país.
Para que todos los desarrolladores tengan su oportunidad, Motorola y la Secretaría realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras alrededor del país para que puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que, eventualmente, se puedan transformar en Mods reales.
Mariano Mayer secretario de Emprendedores y PyMEs destacó que “creemos que esta iniciativa conjunta con Motorola es una gran oportunidad para impulsar proyectos innovadores y brindar a los emprendedores la posibilidad de generar redes con una importante empresa. Desde el Ministerio de Producción estamos convencidos de que la articulación público-privada es fundamental para multiplicar las oportunidades de trabajo de calidad en la Argentina”.
Los participantes pueden aplicar y presentar su propuesta vía web. El concurso cierra el 30 de marzo de 2018, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un jurado de expertos en el tema seleccionará a los ganadores.
El comité de selección realizará la valoración conforme la información provista en el formulario de postulación, y toda información adicional presentada, y sobre la base de los siguientes criterios de evaluación: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.
Germán Greco gerente general de Motorola Mobility de Argentina, agregó que “el programa incentiva a los emprendedores argentinos a superarse en materia de innovación tecnológica y les da la oportunidad de tener visibilidad mundial debido a que la escalabilidad de su desarrollo dentro la plataforma modular de la compañía es de alcance global. Para esto ocurra es clave que los proyectos lleven la innovación y creatividad como denominador común”.
El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo regional de Motorola, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.