México: Llegaron 14,4 mmdd de inversión extranjera en el primer semestre

México recibió 14 mil 385 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) de enero a junio de 2016, cifra 4.6 por ciento superior a la cifra preliminar del mismo periodo de 2015 (13 mil 749.7 millones de dólares), de acuerdo con información de la Secretaría de Economía. El dato está en línea con la meta anual de 30 mil millones de dólares del gobierno.

“Va en línea con lo que esperábamos. Barclays trae 25 mil millones de dólares para todo el año y a la primera mitad van 14 mil millones de dólares”, señaló Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays México. “Por lo que nos parece bastante probable que se alcance la cifra. Si las cosas mejoran hacia el tercer trimestre, probablemente en el cuarto trimestre veamos un alza que supere nuestro estimado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share