Consensys en colaboración con el grupo internacional de tecnología de análisis y datos de investigación en línea YouGov, presentó los resultados de su segunda «Encuesta Global sobre Cripto y Web3», explorando cómo se perciben estas nuevas tecnologías en países como México.
El estudio revela que en 2024 la familiaridad con las criptomonedas ha aumentado en México y a nivel mundial, pero con una comprensión limitada de los conceptos de la web3, lo que indica que existen importantes oportunidades para la educación y crear mayor participación.
Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador y CEO de Consensys, afirmó: «El papel crítico de blockchain y la descentralización en la mejora de la privacidad, la confianza y la transparencia en la gestión de nuestros datos no puede subestimarse. Nuestra última encuesta no solo destaca la creciente importancia de la privacidad de datos, sino que también arroja luz sobre las preocupaciones generalizadas sobre la explotación y la desinformación».
A pesar de que en México la disposición a invertir en criptoactivos es mayor que el promedio global, casi la mitad de los encuestados (46%) señala el no saber por dónde empezar como una de las principales barreras para entrar al mercado de las criptomonedas.
Además, el 34% menciona que la tecnología es demasiado compleja para iniciarse en el ecosistema de las criptomonedas. Estos retos sugieren que una mayor educación sobre cómo iniciarse de forma segura podría ser beneficiosa para una adopción aún más amplia en el país.
En cuanto a los NFT solo el 26% está familiarizado con el concepto, aunque el 70% expresa su voluntad de invertir en NFT en los próximos 12 meses, lo que supone un aumento del 17% con respecto al año anterior. Esta discrepancia sugiere un creciente interés por los activos únicos digitales, a pesar de la falta de comprensión generalizada.
Por otro lado, menos de la mitad de los mexicanos que conocen las criptomonedas tienen una billetera digital siendo en promedio 1 de cada 3.Los principales factores a la hora de elegir una billetera criptográfica son la seguridad, la clave privada, la facilidad de uso y la buena atención al cliente.
Fuente: Consensys