México: 56% de la población no tiene una cuenta formal de ahorro

En mayo de 2020, después de la llegada de COVID-19 a México y el inicio del confinamiento, las personas con tarjetas de crédito, préstamo automotriz o hipoteca ya tenían una serie de opciones por parte de sus bancos para sobrellevar los cambios en sus ingresos.

Sin embargo, en el Reporte Nacional de Inclusión Financiera, se indica que el 56% de la población nacional no tiene una cuenta formal de ahorro y, por ende, sus necesidades no fueron atendidas durante esta etapa de estrés económico.

Baubap indica que la inclusión financiera también debe contemplar la educación financiera para las personas cuyas necesidades de financiamiento no han sido atendidas. Debido a ingresos insuficientes, no cumplir con los requisitos para acceder a préstamos de instituciones bancarias o por falta de información y desconfianza en la banca tradicional, es que aproximadamente de 20 a 30 millones de mexicanos no tienen identidad financiera.

“En el país existe un sector de la población que tiene la capacidad y voluntad de pagar sus créditos, pero que no es atendido por la banca tradicional por carecer de los requisitos solicitados. Trabajamos para poder ofrecerles productos accesibles tanto en requisitos como en el financiamiento por sí mismo”, explicó Roberto Salcedo, cofundador y CEO de Baubap.

Los clientes de esta app son personas con un ingreso promedio menor a 7 mil pesos mensuales, gente con un poder adquisitivo muy pequeño, que otras empresas no consideran atractivo porque no encuentran formas de monetizarlo y agregarle valor.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, encargada de publicar el RNIF, considera que la inclusión financiera es un facilitador clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad; permite que las personas y las empresas tengan acceso y utilicen productos y servicios financieros para satisfacer sus necesidades, y que sean entregados de manera responsable y sostenible.

Para cumplir esta meta, que finalmente mejoraría la calidad de vida de la población al permitir planificar, lograr metas o salir avante de emergencias, Baubap otorgará más de 200 mil créditos y superará los 100 mil clientes en el año en curso, esto gracias al cierre de una ronda de financiamiento “growth”, por 3 millones de dólares, encabezada por la empresa mexicana de servicios financieros Grupo Alfin, promotora del sector Fintech en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share