La plataforma de e-Commerce Mercadolibre anunció que triplicará la inversión en México alcanzando los USD 275 millones. La inversión estará destinada a fortalecer sus operaciones de logística, envíos, mercadeo y programas de lealtad.
Esto incluye la apertura de dos centros de distribución en el país, con una superficie total de 130.000 metros cuadrados y la ampliación y fortalecimiento de otras áreas del negocio, según informó Reuters.
Las ventas por internet representan poco más del 3% del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo.
Marcos Galperin, director general de MercadoLibre sostuvo que “México es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del e-Commerce en la región”.
Los principales operadores en el espacio azteca de comercio en línea incluyen a Mercado Libre, además de la estadounidense Amazon, Wal-Mart de México y los ingresos recientes como el del distribuidor de electrodomésticos y de servicios financieros Elektra.