MechanicalTrees, tecnología que busca mitigar el cambio climático

La propuesta fue presentada en el quinto episodio de Unicorn Hunters, la nueva serie que destaca a las empresas emergentes en crecimiento que buscan alcanzar la codiciada marca de valoración de mil millones de dólares. Se trata de aprovechar el exceso global de dióxido de carbono a través de la captura directa pasiva de aire de la atmósfera para crear un futuro más brillante. La tecnología se implementará tanto dentro como fuera de Estados Unidos, para generar nuevos empleos en varios países.

El cambio climático se ha convertido en una crisis existencial de nuestro tiempo. Es así que el quinto episodio de Unicorn Hunters, la nueva serie digital que busca a la próxima empresa unicornio, presentó a Carbon Collect Limited, anteriormente conocida como Silicon Kingdom Holdings (SKH), una compañía que comercializa e implementa, bajo licencia global exclusiva, la tecnología MechanicalTrees de captura directa pasiva de aire (PDACTM).

Pól Ó Móráin, director ejecutivo de la compañía Carbon Collect Limited, explica: “El concepto de eliminación de dióxido de carbono está inspirado en la naturaleza. Las plantas absorben CO2 de la atmósfera durante la fotosíntesis. Direct Air Capture imita esto. Sin embargo, las soluciones tecnológicas para capturar CO2 no son todas iguales. El trabajo del Dr. Lackner ha inspirado casi todos los enfoques actuales para capturar carbono del aire, un proceso que en general ha demostrado ser un desafío comercial tanto por los altos costos de energía como por los desafíos de escalar. Para resolver estos dos problemas clave ha movido la ciencia de “Captura de aire directa” a “Captura de aire directa pasiva” utilizando un enfoque radicalmente nuevo que forma la base tecnológica de MechanicalTrees™”.

“El desafío de la captura de carbono del aire radica en que el CO2 en el aire está muy diluido: una parte en 2.500, o alrededor de 415 partes por millón. Para la mayoría de la tecnología de extracción es formidable. No es comercialmente factible hacer nada al aire porque el costo de cualquier proceso se multiplicará por 2.500 en relación con el producto extraído”, agrega Pól Ó Móráin.

MechanicalTrees se distingue y diferencia porque emplea un diseño pasivo: utiliza el viento para llevar el aire al dispositivo. Después de la captura, la fase de separación utiliza una energía mínima en comparación con los enfoques de alta temperatura utilizados en otros sistemas. El resultado es un ahorro de energía significativo que mueve el objetivo de la captura de carbono atmosférico firmemente hacia un camino que proporcionará una captura de CO2 atmosférico a escala industrial a un costo comercialmente viable.

El plan comercial a corto plazo hará que la empresa se centre en la captura y reutilización de CO2 para proporcionar una alternativa de “CO2 verde” al CO2 existente producido a partir de combustibles fósiles. Esto hará que la compañía avance hacia la captura de CO2 a escala industrial del aire ambiente y la eliminación a través de formaciones geológicas subterráneas, como los acuíferos salinos”, asegura el director ejecutivo de la compañía Carbon Collect Limited.

Unicorn Hunters crea un nuevo género para el público, el enriquecimiento y el entretenimiento, que combina el entretenimiento con el potencial para que las empresas puedan presentar su plan de negocios a millones de espectadores potenciales para respaldar oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI. “Unicorn Hunters llega para transformar la dinámica del mercado y darle a la gente  oportunidades para invertir y aprender sobre el mundo de inversiones de una manera entretenida”, explica Silvina Moschini, productora ejecutiva de Unicorn Hunters. presidente y fundadora de TransparentBusiness,  y CEO y fundadora de SheWorks.

“Buscamos mostrar compañías con el potencial de convertirse en unicornios antes de que hagan su debut en bolsa, proveyendo oportunidades de inversión que previamente solo estaban disponibles para inversionistas institucionales o en Wall Street”, agrega Moschini sobre las empresas que se presentan en la serie digital, que son evaluadas por reconocidas figuras del mundo de los negocios y del entretenimiento: Steve Wozniak (cofundador de Apple), Alex Konanykhin (CEO de TransparentBusiness), Lance Bass (cantante, actor, productor e inversionista ), Rosie Rios (ex Tesorera de los Estados Unidos ), Moe Vela (ex Director de Administración de Joe Biden ), y la propia Silvina Moschini (CEO de SheWorks!). Durante el mes de agosto se sumará al panel, John Bercow, ex presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Según datos de Crunchbase, en 2020 las startups latinoamericanas recibieron $4.4 mil millones de dólares, una caída con respecto a 2019 en que se registró un récord de $4.6 mil millones. “Mi percepción es que en muchos casos las ideas sobran pero falta financiación. Para escalar una compañía, se necesita capital. Llevar la compañía al siguiente nivel y hacerla crecer es el punto álgido en el que muchas de ellas se quedan en el camino.  Nuestra misión es mostrar compañías y emprendedores de todas las latitudes que están cambiando el mundo y en pleno crecimiento”, comenta Moschini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share