Más de 50 mujeres debatirán sobre el mercado de las TICs

“Se trata del mayor congreso de mujeres expertas en tecnologías que se ha organizado en las Américas, el objetivo de 5G Americas es dar voz a diferentes miradas y reflexiones de una región tan diversa como la nuestra”, José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

5G Americas presentará el encuentro virtual de Expertas TIC “Conectividad en América Latina y el Caribe”, que reúne a más de 50 mujeres especialistas del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), quienes disertarán sobre el avance y los retos de conectividad en la región.

El evento, que tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de agosto, a partir de las 10:00 H ET, forma parte de las acciones de la asociación para promover la inclusión de más mujeres en el sector de telecomunicaciones. Será transmitido en el portal Brecha Cero y en el canal de YouTube 5G Americas CALA.

La agenda del evento la integran 45 conferencias impartidas por mujeres representantes de gobiernos, analistas de telecomunicaciones, líderes de compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones y de organizaciones del sector. Asimismo, la programación incluye un bloque temático sobre Colombia, un panel sobre “Transformación Digital del Ciudadano”, en el que participan 4 expertas de la región; y cierra con un día exclusivo sobre el Caribe.

De igual forma, las aperturas y cierres de cada una de las jornadas estarán a cargo de periodistas referentes del sector TIC. Serán en total 56 mujeres especialistas disertando sobre conectividad y representando a países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam y España.

Al respecto, José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe y anfitrión del evento afirmó que “se trata del mayor congreso de mujeres expertas en tecnologías que se ha organizado en las Américas, durante cuatro días la audiencia podrá escuchar a más de 50 expertas de 3 continentes de alrededor de 20 países, quienes compartirán sus perspectivas sobre distintos temas que forman parte de la agenda de telecomunicaciones de la región. El objetivo de 5G Americas es dar voz a diferentes miradas y reflexiones de una región tan diversa como la nuestra”.

Fuente: 5G Americas

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share