Los pagos digitales alcanzarán ingresos de $14.79 billones para 2027​

Lyra ofrece procesos de cobro y recaudo online que son ágiles, fáciles de usar y cumplen con los más altos estándares de seguridad. La compañía también cuenta con tokenización, que permite convertir la información de la tarjeta en un token digital que no caduca.

Los pagos digitales no son solo una tendencia, sino parte de la nueva realidad. Se estima que las transacciones digitales continúen su ascenso, alcanzando ingresos globales de $14.79 billones para 2027​. Este crecimiento exponencial expone tanto a consumidores como a empresas a riesgos significativos de seguridad.

Es por ello que las empresas que se dedican al desarrollo de tecnologías para el mundo financiero están desarrollando nuevas soluciones para mitigar estos riesgos. La innovación continua y el desarrollo de buenas prácticas son clave para la salud de todo el ecosistema.

Actualmente, las empresas están optando por pasarelas de pago que ofrecen múltiples opciones y una experiencia de usuario fluida y segura. Por ejemplo, la certificación PCI-DSS tiene como objetivo reducir el uso fraudulento de los métodos de pago. Los requisitos para obtener esta certificación son estrictos pero esenciales para garantizar el máximo nivel de seguridad y fiabilidad.

Lyra ofrece procesos de cobro y recaudo online que son ágiles, fáciles de usar y cumplen con los más altos estándares de seguridad. Desde 2009, la empresa ha mantenido el certificado PCI-DSS en el nivel más alto de requisitos de seguridad para el procesamiento de datos de tarjetas bancarias, y ahora, ha adoptado la versión 4.0 de PCI-DSS para su pasarela de pagos. La compañía también cuenta con tokenización, que permite convertir la información de la tarjeta en un token digital que no caduca.

Esta iniciativa de redes como Visa y Mastercard facilitará las autorizaciones y los pagos recurrentes, incentivando a proveedores de servicios de pago a adoptar esta tendencia para mejorar la seguridad y la experiencia de compra, disminuyendo la fricción en la tasa de aprobación y aumentando la conversión y las ventas del comerciante.

“Observamos que en Argentina los pagos a través de wallets utilizando QR son populares por su conveniencia, pero deben mejorar en seguridad integrando más protocolos de autenticación y cumpliendo con los mejores estándares para minimizar el riesgo de fraude​”, afirma Valeria Rodriguez, Directora para Lyra Argentina.

La seguridad en los medios de pago es una prioridad creciente debido a la proliferación de fraudes y el aumento de transacciones digitales. Las organizaciones deben adoptar y mejorar constantemente tecnologías y protocolos de seguridad para proteger a los usuarios, eligiendo cuidadosamente a sus socios tecnológicos.

Fuente: Lyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Openbank se estrena en México con una oferta 100% digital

El banco pone a disposición de sus primeros clientes la Cuenta de Débito Open que premia el ahorro al 12.5% de rendimiento anual. Al mismo tiempo, completa su oferta con tarjetas de débito y crédito, transferencias SPEI y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones.
Leer más

El Open Banking pisa fuerte en Latinoamérica

La información que generamos hoy en día con cada transacción es increíblemente valiosa y, a medida que avanzamos hacia un entorno de open banking, la oportunidad de explotar esta información para mejorar la experiencia del usuario es enorme.
Total
0
Share