Recientemente el Gobierno eliminó la exclusividad de la tarjeta SUBE para pagar el transporte público y habilitó la nueva posibilidad de abonar los pasajes con cualquier medio de pago electrónico, mediante el Decreto 698/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial.
“La adopción de sistemas de pagos digitales es un claro reflejo de cómo la innovación tecnológica facilita interacciones más ágiles y seguras en la vida cotidiana, como la expansión de sistemas de peaje electrónicos y la integración de pagos digitales en el transporte público y otros servicios municipales”, sostiene Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina.
Esta nueva medida fomenta la interoperabilidad de medios de pago, alentando el desarrollo de tecnologías contactless o sin contacto, para que los usuarios puedan pagar de forma ágil y segura. Los pagos digitales para el transporte público son la norma, lo que ha llevado a una reducción significativa en la congestión y la emisión de carbono.
Las Smart Cities no solo representan un avance tecnológico, sino una evolución hacia sociedades más inclusivas, seguras y sostenibles. Con la adecuada implementación de tecnologías y políticas públicas, las ciudades del futuro prometen ser espacios donde la tecnología y la humanidad convergen para crear entornos urbanos que mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes.
Fuente: Lyra