Los nuevos métodos de pago buscan eficientizar recursos

Recientemente el Gobierno eliminó la exclusividad de la tarjeta SUBE para pagar el transporte público y habilitó la nueva posibilidad de abonar los pasajes con cualquier medio de pago electrónico.

Recientemente el Gobierno eliminó la exclusividad de la tarjeta SUBE para pagar el transporte público y habilitó la nueva posibilidad de abonar los pasajes con cualquier medio de pago electrónico, mediante el Decreto 698/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial.

“La adopción de sistemas de pagos digitales es un claro reflejo de cómo la innovación tecnológica facilita interacciones más ágiles y seguras en la vida cotidiana, como la expansión de sistemas de peaje electrónicos y la integración de pagos digitales en el transporte público y otros servicios municipales”, sostiene Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina.

Esta nueva medida fomenta la interoperabilidad de medios de pago, alentando el desarrollo de tecnologías contactless o sin contacto, para que los usuarios puedan pagar de forma ágil y segura. Los pagos digitales para el transporte público son la norma, lo que ha llevado a una reducción significativa en la congestión y la emisión de carbono.

Las Smart Cities no solo representan un avance tecnológico, sino una evolución hacia sociedades más inclusivas, seguras y sostenibles. Con la adecuada implementación de tecnologías y políticas públicas, las ciudades del futuro prometen ser espacios donde la tecnología y la humanidad convergen para crear entornos urbanos que mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes.

Fuente: Lyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share