Website: https://kubet.ee/

Los créditos fintech como motor de inclusión financiera

Las fintech fueron el único grupo dentro de los PNFC que durante dicho período registró un leve crecimiento de sus saldos de financiamiento (2%).

Según el Informe de Proveedores No Financieros de Crédito (PNFC) publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), más de 10 millones de personas accedieron a financiamiento por esta vía, siendo el grupo Fintech el que más aumentó su cartera de clientes.

Tal como señala el informe, “Los PNFC se definen como aquellas personas jurídicas que, sin ser entidades financieras, realizan como actividad principal o accesoria, oferta de crédito al público en general, otorgando de manera habitual financiaciones”.

Al cierre del primer trimestre de 2023 se identificaron 456 empresas como PNFC, de las cuales el tercer porcentaje de mayor participación del total (11%) corresponde al grupo Fintech. La institución considera proveedor Fintech a toda aquella empresa que opere por canales exclusivamente digitales.

Las fintech fueron el único grupo dentro de los PNFC que durante dicho período registró un leve crecimiento de sus saldos de financiamiento (2%). Contrariamente, el resto de los grupos de este conglomerado experimentó reducciones que van desde el 3 al 12%.

“El rol del crédito Fintech es clave para poder incluir en el sistema a gran cantidad de argentinos que no son considerados sujetos de crédito por el sistema financiero tradicional. Gracias al uso de la tecnología, las Fintech pueden ponderar otras variables que resultan parámetros confiables a la hora de otorgar un crédito”, analizó Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina Fintech.

Complementariamente, las personas humanas sin cuenta sueldo representaron un 48% de la cartera de los PNFC en el segundo semestre de 2022. El grupo Fintech fue el único que incrementó la participación de este tipo de clientes, alcanzando el 59% de sus saldos otorgados.

Fuente: Cámara Argentina Fintech

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share