Los bots representan el 42% del tráfico web global

Akamai ha publicado un nuevo informe sobre el Estado del Internet (SOTI) en el que se detallan las amenazas a la seguridad y a los negocios, que enfrentan las organizaciones con la proliferación de bots de rastreo Web.

Akamai ha publicado un nuevo informe sobre el Estado del Internet (SOTI) en el que se detallan las amenazas a la seguridad y a los negocios, que enfrentan las organizaciones con la proliferación de bots de rastreo Web.

El informe Rastreando tus resultados: cómo afectan los rastreadores web al comercio electrónico revela que los bots representan el 42% del tráfico web total, de los que el 65% son maliciosos.

Al depender de aplicaciones web que generan ingresos, el sector del comercio es el más afectado por el tráfico de bots de alto riesgo. Aunque algunos bots son beneficiosos para las empresas, los bots rastreadores, en particular, se utilizan para espionaje e inteligencia competitiva, acaparamiento de inventarios, sitios impostores y otros esquemas que tienen un impacto negativo tanto en los resultados como en la experiencia del cliente.

“Los bots siguen presentando grandes desafíos que provocan múltiples problemas a los propietarios de aplicaciones y API. Esto incluye el rastreo que puede robar datos Web y producir sitios de suplantación de marca. El panorama del rastreador también está cambiando debido a avances como la tecnología de navegador sin encabezado”, señala Patrick Sullivan, Director Técnico de Estrategia de Seguridad de Akamai.

El informe de investigación Rastreando tus resultados ofrece estrategias de mitigación contra los bots rastreadores y presenta un estudio de caso que muestra cómo los sitios web funcionan mucho más rápido y eficientemente, una vez que se ponen en marcha las defensas contra estos bots. Además, la investigación aborda las consideraciones de cumplimiento que deben tenerse en cuenta a la luz de estos crecientes ataques.

Fuente: Akamai

Noticias relacionadas
Leer más

GlobalSign se asocia con Seguridad América

El nuevo acuerdo se centra en ampliar la base de clientes de GMO GlobalSign en México y Seguridad América será responsable de vender toda la línea de productos basados en Infraestructura de Clave Pública (PKI) de GlobalSign a empresas mexicanas.
Total
0
Share