Galicia, Naranja X y Santander anunciaron que se han unido a BioCatch Trust Argentina, la primera red interbancaria inteligente de intercambio de información en tiempo real sobre fraudes y estafas del hemisferio occidental, basada en el comportamiento y los dispositivos.
BioCatch Trust es la primera y única red de su tipo que funciona gracias a más de 3,000 indicadores de comportamiento del usuario. Protege a los clientes de los bancos miembros contra delitos financieros, estafas y fraudes, utilizando estos datos para evaluar en tiempo real la confiabilidad de las cuentas a las que dirigen sus transferencias y pagos.
Si la red detecta un comportamiento sospechoso en una cuenta receptora, comparte esta información en tiempo real con el banco emisor de la transferencia, lo que permite a la institución suspender e investigar la transacción antes de que se efectúe el retiro de fondos.
“Las cuentas mulas actúan como un vínculo entre las estafas, los pagos fraudulentos y los ingresos provenientes de delitos financieros, facilitando que los ciberdelincuentes obtengan y movilicen sus ganancias ilícitas”, señaló Gadi Mazor, CEO de BioCatch.
Esta red combina inteligencia conductual con datos de sesión digital, pagos, cuentas, dispositivos y eventos no monetarios para evaluar los riesgos potenciales de una cuenta receptora antes de que se procese un pago. Esto permite a las instituciones financieras prevenir fraudes en los que el estafador manipula a la víctima fuera del entorno de la banca digital.
Fuente: BioCatch