Turismo

jueves, 12 de enero de 2017 | 11:25 am

Los argentinos siguen prefiriendo veranear en el exterior

Por cada dos turistas que llegan al país, tres argentinos viajan al exterior. Los altos costos de algunos destinos domésticos y la posibilidad de abonar en cuotas y a precios atractivos viajes al exterior.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Los argentinos siguen prefiriendo veranear en el exterior

Los argentinos siguen prefiriendo veranear en el exterior

El turismo receptivo está mostrando claras señales de recuperación. Sin embargo, por cada tres argentinos que viajan fuera del país aún sólo llegan dos extranjeros: hasta noviembre, la balanza turística en cuanto a personas es deficitaria, ya que salieron 3,1 millones de personas del país y llegaron sólo 2,04 millones del exterior.

Pero en el sector son optimistas. Por cuarto mes consecutivo, el arribo de extranjeros volvió a crecer en noviembre, mes en el que mostró además el mayor alza de 2016. Y creen que marca un cambio de tendencia, que se verá este año, con una recuperación de los visitantes del exterior, sobre todo desde marzo.

En noviembre, el turismo receptivo creció un 9%, a 212.600 personas, según la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI), difundida ayer por el Indec, que mide arribos y salidas por los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery. Así, noviembre se sumó a las subas de 7,2%, 0,6% y 1,8% de octubre, septiembre y agosto.

Pero, pese al alza de los cuatro últimos meses, el resultado acumulado a noviembre es aún negativo, aunque sólo en un 2,5%, menor al que se venía registrando, a 2,04 millones de visitantes foráneos. Habrá que esperar a conocer los resultados de diciembre, mes en el que se espera que los arribos hayan crecido, pero quizás no lo suficiente para que el año cierre en alza.

Los altos costos de algunos destinos domésticos y la posibilidad de abonar en cuotas y a precios atractivos viajes al exterior impulsarán la salida de argentinos del país, tal como sucedió durante el año pasado. De hecho, de enero a noviembre aumentaron un 16,4% los viajes al exterior, a 3,1 millones de personas, si bien hubo una desaceleración en noviembre, cuando el alza fue de sólo 2,7%, a 254.300 de viajeros. Pero seguiría en aumento este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia