Liquido impulsa su negocio con una solución integrada con WhatsApp

El valor total del comercio digital en América Latina se estimó en más de $100 mil millones en 2019 y se espera que aumente un 73% para 2025, esto a pesar de que sólo el 28% de la población tiene acceso a tarjetas de crédito.

Liquido busca reforzar su posicionamiento en México, donde en su etapa beta procesó más de $350 millones de USD en pagos, y donde espera superar más de $5 billones de USD para 2024. La fintech busca que más de 350 empresas y emprendedores usen su solución para pagos en línea junto con su nueva herramienta que integra pagos y funcionalidades en Whatsapp.

Liquido fue fundado en 2020 y tiene sede en Mountain View, California. Sus fundadores son Shanxiang Qi y MengKe ‘MK’ Li, emprendedores de origen chino que vieron en Latinoamérica la oportunidad para ofrecer una herramienta de pagos para todo el territorio a través de una única integración.

A través de tecnología propia, la fintech ofrece una solución innovadora que busca elevar la integración de pagos en Latinoamérica al siguiente nivel, poniendo al alcance de empresas y emprendedores de la región, una herramienta que habilita todo un abanico de opciones de pago.

A la fecha, la compañía ha procesado ya más de un billón de dólares trabajando con comercios de diferentes industrias y busca alcanzar 5 billones de dólares a cierre de 2024.

Liquido impulsa el crecimiento de negocios regionales a través de una innovadora solución integrada con WhatsApp que permite a las empresas montar una tienda completa sin necesidad de conocimientos de programación, con todo lo que el usuario necesita para hacer la compra cómodamente desde su celular.

Los clientes, por su parte, pueden disfrutar el proceso de compra de manera fluida y personalizada sin salir de WhatsApp.  Con la seguridad que ofrece Liquido, sumado a la encriptación nativa de WhatsApp, la plataforma garantiza que la información de pago de los clientes esté almacenada de manera segura cumpliendo PCI DSS, el máximo estándar de seguridad en la industria de pagos.

“Entre los mayores diferenciadores de Liquido se encuentra su visión de innovación. Somos un creador de tecnología que constantemente busca el desarrollo e integración de nuevas soluciones teniendo como base una plataforma integrada que resuelva múltiples aspectos y necesidades de los comercios”, comenta Natalia Vásquez, Directora comercial para Latinoamérica.

Según Statista, el valor total del comercio digital en América Latina se estimó en más de $100 mil millones en 2019 y se espera que aumente un 73% para 2025, esto a pesar de que sólo el 28% de la población tiene acceso a tarjetas de crédito, sumado al uso limitado del mismo y el índice creciente de fraude en transacciones digitales. 

Fuente: Liquido

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share