Las plataformas de redes sociales están adoptando tecnologías criptográficas

Desde la implementación de NFT para autenticar contenido digital hasta la creación de comunidades basadas en blockchain. Este nuevo enfoque abre un mundo de posibilidades para aquellos que buscan capitalizar su creatividad y construir comunidades más sólidas en torno a su contenido.

En la actualidad, numerosas plataformas de redes sociales están adoptando tecnologías criptográficas para ofrecer a los usuarios experiencias más seguras y descentralizadas. Desde la implementación de NFT para autenticar contenido digital hasta la creación de comunidades basadas en blockchain.

Esta integración no solo beneficia a los usuarios, sino que también ofrece oportunidades emocionantes para los creadores de contenido. La introducción de sistemas de recompensas basados en criptomonedas permite a los creadores ser directamente compensados por su trabajo, eliminando intermediarios y democratizando la monetización digital.

Este nuevo enfoque abre un mundo de posibilidades para aquellos que buscan capitalizar su creatividad y construir comunidades más sólidas en torno a su contenido.

Para no ir muy lejos, la app taringa! aprovecha en México el fenómeno de la convergencia entre las redes sociales y el mundo criptográfico. En la plataforma, los usuarios a través de su interacción ganan puntos y éstos los utilizan únicamente para canjear por t!ckers (likes); cuando un usuario le da 1 t!cker a un contenido que le gustó, hace a ese contenido merecedor de monetizar

“Hay una deuda histórica de las redes sociales con los usuarios que participan y consumen los contenidos y con la mayoría de los creadores que no monetizan por sus creaciones. La Web3 y las criptomonedas van a dar nacimiento a plataformas centradas en la comunidad que reconozcan el valor de todos sus participantes. Más que redes sociales serán nuevas naciones digitales”, comenta Diego Gutierrez, Co-fundador de IOV Labs.

En México las personas pasan diariamente en promedio 8 horas y 7 minutos conectados a Internet. De este tiempo, los mexicanos invierten tres horas y 21 minutos (en promedio) en redes sociales. Utilizando aproximadamente 7 plataformas diferentes por mes. 

A fin de mes la aplicación distribuye parte de sus ganancias a todos los contenidos que recibieron t!ckers y deposita las “recompensas” en la billetera digital de cada usuario dentro de la app. Estas recompensas vienen en forma de criptomoneda. Es una atada al dólar estadounidense, se llama USDRIF y cada USDRIF (stablecoins o monedas estables) es igual a 1 dólar.

Si bien la misma aplicación dice estar en modo beta, el 80% de sus usuarios ya están monetizando y utilizando sus recompensas en su día a día. Este formato es una opción de ingresos para miles de personas. Hay que tener en cuenta que Colombia tiene más de 45 millones de usuarios activos en las redes sociales, lo cual representa el 81% de la población.

Fuente: taringa!

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share