Las operaciones con QR en Payway crecieron 5 veces

“Las compras con tarjeta de débito se acercan al 60% del volumen total operado con dicho medio de pago, continuando la tendencia de su uso para pagos”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Payway.

Payway presentó la medición del tercer trimestre del 2023 en su Índice Payway, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

“En los últimos dos trimestres, las operaciones con QR en Payway crecieron 5 veces, entre las que se destacan los pagos con débito en cuenta, que crecieron 10 veces”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Payway.

A su vez, en el tercer trimestre se presenta una variación interanual en transacciones del 6,85% con tarjeta de débito y 8,21% con tarjeta de crédito. Las compras con tarjeta de débito se acercan al 60% del volumen total operado con dicho medio de pago, continuando la tendencia de su uso para pagos”, comentó Ballarino.

Por otra parte, comentó que “crece la preferencia por los planes de financiación cortos con tarjeta de crédito. Los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son Autopartes y Motocicletas con un 47%, Supermercados con un 15,24% y Restaurantes con un 14,71%”.

Fuente: Payway

Noticias relacionadas
Leer más

Los pagos con QR crecieron un 86% en 2023

Además, en el último año se multiplicó por 5 la cantidad de operaciones generadas a través de este sistema y hoy 1 de cada 4 pagos con transferencias se inicia con código QR.
Leer más

Las Fintech extranjeras operando en Colombia son más de 169

El número de empresas Fintech en Colombia asciende a 394, reflejando un crecimiento del ecosistema de 6,8% en el último año. La inteligencia artificial es la tecnología que más crece en su implementación por parte de las empresas Fintech colombianas.
Total
0
Share