Las Fintech extranjeras operando en Colombia son más de 169

El número de empresas Fintech en Colombia asciende a 394, reflejando un crecimiento del ecosistema de 6,8% en el último año. La inteligencia artificial es la tecnología que más crece en su implementación por parte de las empresas Fintech colombianas.

Ya está aquí la séptima edición del Fintech Radar Colombia! Recién sacada del horno y en alianza con Mastercard y Galileo, el informe ofrece una visión panorámica del crecimiento y consolidación que apreciamos en el ecosistema colombiano desde la edición anterior.

En el primer cuatrimestre de 2024 el número de empresas Fintech locales asciende a 394, reflejando un crecimiento del ecosistema de 6,8% en el último año Según los datos de Finnovista, se estima que existen más de 169 startups extranjeras operando en el país. De esta manera, el mercado Fintech colombiano se sitúa en más de 560 empresas.

La inteligencia artificial es la tecnología que más crece en su implementación por parte de las empresas Fintech colombianas. El mercado Fintech colombiano se sitúa en más de 560 empresas, ya que se estima que existen más de 169 startups extranjeras operando en el país, a su vez 2 de cada 3 Fintech en Colombia implementan inteligencia artificial para sus operaciones.

El Fintech Radar se ha presentado esta mañana en un desayuno de networking en las nuevas oficinas de Mastercard en Bogotá, en el que participaron Federico Martínez, Cluster Lead Colombia, Venezuela & Ecuador de Mastercard; el Managing Partner de Finnovista y CEO de Finnosummit Andrés Fontao; Tory Jackson, Head of Business Development & Strategy para América Latina de Galileo; y Diego Szteinhendler, SVP Fintech de Mastercard.

Fuente: Finnovista

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share