Las fábricas inteligentes juegan un papel fundamental para la innovación

Al eliminar las barreras entre la TI y la OT (tecnología operacional), los fabricantes pueden adoptar la colaboración con nuevas funcionalidades y acelerar las operaciones de manera proactiva con la flexibilidad y la inteligencia necesarias para escalar en función de la demanda.

Red Hat anunció una nueva plataforma de edge industrial diseñada en colaboración con Intel para brindar un enfoque moderno a la construcción y operación de controles industriales. La plataforma permitirá automatizar tareas que solían ser manuales.

Las fábricas inteligentes, o fábricas definidas por software, juegan un papel preponderante en la intensificación de la velocidad a la que los fabricantes pueden innovar. Al eliminar las barreras entre la TI y la OT (tecnología operacional), los fabricantes pueden adoptar la colaboración con nuevas funcionalidades y acelerar las operaciones de manera proactiva con la flexibilidad y la inteligencia necesarias para escalar en función de la demanda.

“Red Hat cuenta con una trayectoria comprobada promoviendo no solo la modernización en todos los sectores, sino también la innovación, desde la transformación de las infraestructuras de TI tradicionales hasta el soporte de los vehículos definidos por software para ofrecer soluciones digitales escalables en todo el edge industrial”, señaló Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina.

El propósito de la plataforma de edge industrial es proporcionar una solución holística que abarque desde el control en tiempo real de la planta de producción y la IA/machine learning hasta la capacidad de gestionar la TI en su totalidad. Paralelamente ofrecerá al cliente mayor libertad de elección para la gravedad de los datos o las arquitecturas del estilo “edge a la nube” y una mayor eficiencia general de los equipos.

Para ayudar a afianzar esta plataforma, Red Hat ofrecerá un kérnel en tiempo real que proporcione una latencia uniforme y menores fluctuaciones para ayudar a que las aplicaciones se ejecuten de manera más confiable.

Esta nueva plataforma se basará en estándares abiertos e innovación impulsada por la comunidad de desarrolladores, lo que ayudará a simplificar la integración con otros componentes de hardware y software. Asimismo, la transparencia del código básico ayuda a eliminar las conjeturas sobre la disponibilidad de nuevas versiones y las características que aportan.

Fuente: Red Hat

Noticias relacionadas
Total
0
Share