Website: https://kubet.ee/

Las empresas cada vez dependen más de soluciones innovadoras

El 47% de las empresas utilizan documentos digitales en todos sus trámites y el ámbito educativo no es excepción ante esta tendencia. A partir de 2020 las escuelas han llevado a cabo una transición acelerada no solo en la adopción de clases digitales.

En el mundo actual, donde la digitalización es la norma, empresas e instituciones cada día dependen más de soluciones tecnológicas innovadoras para eficientar sus procesos. Una de estas herramientas es el uso de firmas digitales, que ofrecen una forma eficiente y segura de realizar trámites.

Según un estudio realizado por la consultora Forrester y Adobe, 47% de las empresas utilizan documentos digitales en todos sus trámites. El ámbito educativo no es excepción ante esta tendencia, pues a partir de 2020 las escuelas han llevado a cabo una transición acelerada no solo en la adopción de clases digitales, sino también al completar los tradicionales trámites escolares.

“Los retos particulares son la resiliencia y la adaptabilidad a los escenarios desconocidos, particularmente con las múltiples generaciones que atendemos, sin dejar de lado a los docentes. El reto es la diversidad y la inclusión”, comentó Guillermo Espinosa García, director de Tecnologías de Información y Comunicación de la IBERO Puebla.

Entre las utilidades de la aplicación, destacan la facilidad para conocer el estatus del documento una vez compartido y la posibilidad de enviar recordatorios de revisión o firma a todos los involucrados. Por otro lado, las firmas digitales proporcionan un registro electrónico de todas las transacciones generando un repositorio para consultas posteriores.

“Nuestro principal reto siempre ha sido demostrar la legalidad y validez de la firma electrónica en comparación con una firma autógrafa. La pandemia abrió esta opción justo al ser la única viable y lo mejor es que nos ayudó a que los clientes experimentaran este tipo de firma y se convencieron de su efectividad”, agregó Amira Ramirez Gomez, Enterprise Account Manager México/LATAM en Adobe.

Adicionalmente, el acceso remoto y flexibilidad ha sido uno de los factores clave en la acelerada adopción de la firma electrónica pues permite a estudiantes y profesores firmar documentos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Esto es especialmente valioso en situaciones donde la presencia física no es posible o práctica, como en programas de educación a distancia, intercambios internacionales o colaboraciones académicas remotas.

Fuente: Adobe

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share