Las empresas B2B poseen perdidas por no invertir en marketing

Según los hallazgos de profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney, y de Smeal College of Business, revelaron que las startups B2B en sus primeras etapas no implementan estrategias de marketing sistemático.

El marketing es una de las formas más efectivas para que las empresas emergentes B2B puedan iniciar a crecer, sin embargo, un reciente hallazgo reveló que casi la mitad de los nuevos CEO’s y directivos de startups no consideran estas estrategias para sus proyectos

Según los hallazgos de profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney, y de Smeal College of Business, revelaron que las startups B2B en sus primeras etapas no implementan estrategias de marketing sistemático

El estudio analizó a 693 startups B2B y B2C lanzadas entre julio de 2016 y abril de 2018. De estas, 202 proporcionaron información financiera actual y anticipada para 2019 y 2020. Además, encuestaron a 377 startups seleccionadas de un panel de emprendedores de Survey Sampling International para validar sus hallazgos.

Los investigadores encontraron que el 55% de los emprendedores realizaban marketing sistemático, mientras que el 45% no lo hacía. Las startups B2B en etapa inicial eran menos propensas a implementar marketing sistemático, aunque las que lo hacían veían mayores beneficios.

La decisión de no realizar marketing sistemático tuvo un impacto negativo en las valoraciones de las empresas. Más del 60% de los emprendimientos encuestados tomaron decisiones incorrectas respecto al marketing, afectando negativamente su valoración.

Según Karina Barcellos, Chief Strategy Officer (CSO) en another, estas acciones provocan pérdidas millonarias. En el mundo de las startups, las validaciones y publicaciones de relaciones públicas con medios son fundamentales para acceder a fondos de capital de riesgo. Los fondos globales de Venture Capital a Latinoamérica han contribuido al rápido desarrollo del ecosistema startup con inversiones millonarias en unicornios regionales.

Según Statista, en 2023, América Latina contaba con 3.000 startups de fintech, siendo Brasil el líder con el 28,5% de ellas. México, con 615 empresas, ocupa el segundo lugar. Estas empresas tecnológicas en Latinoamérica captaron 8.100 millones de dólares en capital de riesgo durante 2022, impulsadas por un mayor apoyo a proyectos en fases tempranas de desarrollo.

Barcellos finalizó que estas empresas tecnológicas deben seguir sus campañas de marketing mediante la contratación de una agencia de comunicación estratégica con amplia experiencia para pavimentar el camino en los inicios y primeras etapas de construcción, y reputación de la compañía. 

Fuente: another

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share