OKX en asociación con Blockworks Research, anunció la publicación de un reporte titulado: «The Future of Blockchain Applications: Reshaping Global Industries». Se trata de un análisis sobre cómo las aplicaciones de blockchain transformarán las finanzas, la tecnología, las marcas y los bienes de consumo, así como el deporte y entretenimiento en los próximos 25 años.
El reporte concluye que el desarrollo continuo de casos de uso definidos de la blockchain será clave para estos importantes sectores comerciales. Según la investigación, la tokenización de activos del mundo real podría llegar a gestionar $600,000 millones de activos en 2030, y un 10 % del PIB global podría estar tokenizado y almacenado en la blockchain para 2027.
También destaca que la IA y las criptos se combinarán para lograr que la codificación y resolución de problemas sea más eficiente, y las criptomonedas fomentarán el entrenamiento e implementación de la IA.
Según Rich Widmann, Head of Web3 Strategy en Google Cloud: «La blockchain es una cámara de presión en términos de innovación… En 20 años, veremos un mundo donde la inteligencia digital podrá realizar transacciones digitales fácilmente para mejorar las tareas e interacciones diarias sin recurrir a dispositivos tradicionales. Esto es un reflejo del ambicioso proyecto de integrar la IA con la blockchain para que la codificación de comercios y acuerdos sea más eficiente».
Fuente: OKX