Website: https://kubet.ee/

La UE busca convertirse en potencia de semiconductores

la empresa conjunta de chips de la Unión Europea (UE) comenzó a operar con una primera ronda de financiación de mil 670 millones de euros. Hacia 2030, la Ley de Chips cuenta con un presupuesto de 15 mil 800 millones de euros.

Como parte de sus planes para convertirse en una potencia de semiconductores, la empresa conjunta de chips de la Unión Europea (UE) comenzó a operar con una primera ronda de financiación de mil 670 millones de euros.

Bruselas inauguró la empresa conjunta cuya principal misión es impulsar el desarrollo de un ecosistema de chips en Europa y financiar líneas piloto para el diseño de semiconductores avanzados.

La empresa conjunta de chips es la principal ejecutora de la Ley de Chips, que entró en vigencia el 21 de septiembre de este año. Dicha ley busca incrementar la participación de Europa en el mercado de chips desde el 10% que tiene en la actualidad hasta el 20%, ya que la Comisión Europea considera que se trata de una tecnología clave para su política industrial. Hacia 2030, la Ley de Chips cuenta con un presupuesto de 15 mil 800 millones de euros.

La organización está lanzando una primera convocatoria para otorgar financiamiento a proyectos pilotos de semiconductores. Su labor se enfocará en cerrar la brecha entre la investigación, la innovación y las actividades industriales.

Las empresas de los países líderes en el mercado de chips están concentradas en el diseño y fabricación de chips de 2 nanómetros a gran escala. Actualmente, China, Taiwán, Corea del Sur y Japón lideran la producción de chips en el mundo.

Noticias relacionadas
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share