“La tendencia hacia soluciones multidivisas es evidente”

En 2022 las remesas de los mexicanos en el extranjero alcanzaron la cifra récord de USD 58.497 millones, un aumento del 13.4% en comparación con el año anterior. Además, el gasto de los turistas mexicanos en otras divisas se recuperó al 97.9% de los niveles previos a la pandemia.

En 2022 las remesas de los mexicanos en el extranjero alcanzaron la cifra récord de USD 58.497 millones, un aumento del 13.4% en comparación con el año anterior. Además, el gasto de los turistas mexicanos en otras divisas se recuperó al 97.9% de los niveles previos a la pandemia.

A pesar de los desafíos que persisten por el Covid-19, los mexicanos se vuelven cada vez más internacionales, una tendencia que parece continuar en 2023. Ante esta demanda de los consumidores, los bancos e instituciones financieras han respondido ofreciendo una nueva cuenta para los mexicanos con visión internacional, la cuenta multidivisa.

“El fortalecimiento del dólar, el aumento de la inflación y la mentalidad más internacional de los mexicanos que trabajan y viajan al extranjero hacen que busquen opciones más diversas para sus ingresos, ahorros e inversiones”, comenta Rodrigo Silva, SVP & Head of Sales LATAM de Temenos.

Actualmente siete bancos en México, incluyendo BBVA, Citibanamex, Scotiabank, Santander, Banorte, Banregio y Bansí, ofrecen cuentas físicas en dólares estadounidenses. Sin embargo, estas cuentas tienen restricciones, como cantidades mínimas de apertura, saldos mensuales mínimo, comisiones en retiros y a menudo sólo están disponibles para los residentes en la frontera con Estados Unidos.

La tendencia hacia soluciones multidivisas es evidente, y se espera que una súper aplicación como la que ofrece Revolut en Europa, que combina una cuenta bancaria digital con inversiones, préstamos, seguros, criptomonedas y otras innovaciones, sea bien recibida por los mexicanos.

“Estas cuentas multidivisas ofrecen una ‘banca para todos’, facilitando el acceso al intercambio de divisas y haciendo más sencillos los pagos de remesas y los gastos de viaje para los mexicanos que viven, trabajan y viajan al extranjero. Se prevé que en los próximos doce meses, estas soluciones ganen aún más fuerza y se conviertan en una opción esencial para el público mexicano con visión internacional”, concluye el ejecutivo.

Fuente: Temenos

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share