La SEC ha desestimado su demanda contra Binance

Este movimiento, marca un cambio importante en el enfoque de los EE. UU. hacia las criptomonedas y da luz verde global para la innovación responsable en cripto, aumentando la confianza en todo el mundo.

Con la desestimación del caso de larga data de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Binance, se cierra un capítulo, y comienza uno más prometedor. Esta decisión legal es una señal para el mundo, tanto para emprendedores en Silicon Valley y Austin, como desarrolladores en Nairobi, reguladores en Bruselas y usuarios comunes en todas partes.

La decisión de la SEC beneficia a todos: consumidores y economía de los EE. UU., innovadores que trabajan en el futuro de las finanzas y usuarios globales que sentirán los efectos positivos de un espacio de activos digitales más legitimado y mejor comprendido

Por mucho tiempo, EE. UU. ha sido el centro de gravedad en las finanzas globales y, durante años, su enfoque hacia las criptomonedas generó freno en lugar de impulso. Sin un marco legislativo claro, la norma era la regulación mediante la aplicación estricta, un enfoque que dejaba a los innovadores adivinando y a menudo implicaba batallas legales en lugar de trabajo en políticas.

Esto creó incertidumbre para desarrolladores e inversores, generando un efecto paralizante que también mantuvo a otras naciones cautelosas. Pero el impulso político ha cambiado, con proyectos de ley bipartidistas sobre cripto avanzando y prácticas regulatorias siendo reconsideradas.

Ahora, con esta desestimación, se envía una señal. Binance ha manifestado su agradecimiento al presidente Paul Atkins y a la administración Trump por defender el progreso. “Reconocieron que la innovación responsable necesita reglas, no obstáculos”.

Hoy, Binance cuenta con 21 aprobaciones y licencias regulatorias a nivel mundial, incluyendo países del G7 con regulaciones AML extremadamente estrictas, más que cualquier otro exchange global. El equipo de cumplimiento de Binance supera las 650 personas, con una unidad de delitos financieros de primer nivel que apoya a las fuerzas de seguridad en su lucha contra el crimen relacionado con cripto a nivel global.

Solo en 2024, se respondió a casi 65,000 solicitudes de las fuerzas del orden y se dió apoyo a 14,800 funcionarios registrados. Para los Estados Unidos, este es un momento para reclamar su rol de liderazgo en las finanzas digitales. Los reguladores de todo el mundo suelen tomar el ejemplo de Washington. Durante años, eso significó cautela y a veces incluso hostilidad, pero ahora el camino se está abriendo.

Esto va mucho más allá de la justicia hacia Binance; se trata de abrir las puertas a una adopción más amplia, acceso más seguro y caminos más claros para los creadores en todas partes.

Fuente: Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las empresas en medio de la revolución de las criptomonedas

"Las empresas en Latinoamérica tienen una oportunidad única para comprender y capitalizar el potencial revolucionario de Bitcoin, stablecoins y las criptomonedas, dado que ofrecen ventajas significativas para las operaciones, los pagos y para llegar a las comunidades desatendidas".
Total
0
Share