Website: https://kubet.ee/

La región tuvo un aumento del 419% en los ataques relacionados con API

La región ha experimentado un aumento del 419% en los ataques relacionados con API y aplicaciones web durante el 2022. Según estimaciones de LACNIC, el cibercrimen le cuesta a la región USD 90.000 millones al año.

La tecnología blockchain se consolida y crece su adopción en los sistemas financieros tradicionales, sobre todo en la banca. En los últimos años, esta tecnología ganó solidez y demostró su potencial para mejorar puntos sensibles como la seguridad, eficiencia y transparencia en las transacciones financieras.

Según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), los fraudes bancarios crecieron un 3.000% entre 2020 y 2021. La agilidad de la tecnología blockchain, combinada con el aumento exponencial de fraudes bancarios, dio como resultado natural que más bancos busquen en la blockchain la solución para mejorar la seguridad en los datos de sus clientes.

“Desde su lanzamiento, estuvimos analizando la tecnología y si bien al principio se planteaban resistencias, en blockchain encontramos a un aliado perfecto, porque nos da toda la seguridad y la transparencia que necesitamos”.

Alejandra Rodríguez, gerente de Transformación Digital en Banco Macro

La región ha experimentado un aumento del 419% en los ataques relacionados con API y aplicaciones web durante el 2022. Según estimaciones de LACNIC, el organismo que maneja el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, el cibercrimen le cuesta a la región USD 90.000 millones al año.

Las principales amenazas incluyen el cryptojacking, el fraude, los troyanos bancarios y el ransomware. De esta manera la integración blockchain ya está ayudando a reducir estos costos al proporcionar una mayor seguridad y transparencia en las transacciones financieras, lo que resulta en un ahorro significativo en términos de costos operativos. 

Según una encuesta realizada por PwC en 2020, el 60% de los bancos consultados a nivel global estaban explorando activamente la adopción de la tecnología blockchain en sus operaciones, y el 24% ya habían implementado proyectos piloto o estaban en proceso de implementación. 

Fuente:

Noticias relacionadas
Total
0
Share