La inversión hotelera en 2019 superaría los 67.200 millones de dólares

Se conoció el informe sobre “Perspectivas de Inversión Hotelera 2019″, de la consultora JLL Hotels & Hospitality en el que prevé que el volumen de transacciones este año supere los 67.200 millones de dólares (59.316 millones de euros), solo un 0,7% menos que el registrado en 2018, que ascendió a 67.700 millones de dólares (59.758 millones de euros).

La liquidez en las inversiones hoteleras se vio reforzada por una economía global sana que generó un volumen creciente de viajeros, el pasado año según el reporte.

Por su parte, estiman para este año un crecimiento “más lento”, con una decrecimiento en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde se calcula que se registrará una caída de entre el 5 y el 10% de la inversión total con respecto a 2018, hasta los 21.200 millones de dólares (18.717 millones de euros).

El mercado de Asia y Pacífico (APAC) será el que registre un mayor crecimiento, en torno a un 15%, mientras que el volumen de inversión hotelera en el continente americano será plano.

En el informe, señalan tres tendencias que marcarán el año y serán el crecimiento en la inversión en establecimientos de lujo, la apuesta por los espacios de coworking en hoteles y un crecimiento basado en el lanzamiento de nuevas marcas.

En el segmento del lujo destaca un creciente interés inversor por complejos turísticos de lujo en el Mediterráneo.

Asimismo, los espacios de coworking en hoteles, según indica el informe “habrá una fuerte demanda de espacios comunes de trabajo a medida que las empresas apuestan por políticas laborales más flexibles”. Estos espacios demandados por las nuevas generaciones de consumidores pueden socializar y trabajar al mismo tiempo y que si se diseñan de manera apropiada pueden ser muy rentables para las cadenas hoteleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share