El sector de la cadena de suministro ha dado un gran paso hacia la automatización, ya dispone de la primera herramienta de IA basada en ChatGPT del mundo.
La herramienta puede calcular automáticamente el mejor escenario para las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes. El usuario sólo tendrá que facilitar unos pocos datos, como el peso y las dimensiones de cada caja, y la IA trabajará en ello. Esto ahorrará a la empresa entre un 20% y un 30% de tiempo y recursos.
La herramienta basada en ChatGPT aprenderá constantemente y se le añadirán nuevas funciones utilizando los datos brutos proporcionados en tiempo real por MTM Logix. Los clientes pronto podrán generar previsiones y crear hojas de cálculo personalizadas que integren datos de varias fuentes distintas.
“Nuestra herramienta de IA puede trabajar con cálculos complejos que los repositorios no pueden calcular, también podrá empezar a prever algunos problemas potenciales a lo largo de la cadena de suministro para evitarlos o abordarlos mejor basándose en experiencias similares anteriores. No hay nada parecido en el mercado», afirma Mario Veraldo, Director General de MTM Logix.
Según un estudio de Goldman Sachs, la IA es una industria en crecimiento con inversiones que se acercarán a los 200 mil millones de dólares en todo el mundo para 2025. Sin embargo, muchos sectores se encuentran aún en una fase temprana de su adopción, con pocas empresas preparadas para gestionarla y aplicarla.
Fuente: MTM Logix